Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS
Contenido archivado el 2024-05-24
Operational radar and optical mapping in monitoring hydrodynamic, morphodynamic and environmental parameter for coastal management

Article Category

Article available in the following languages:

Controlar las condiciones de la costa en línea

Se ha desarrollado una aplicación web interactiva que permite a los usuarios finales navegar por mapas GIS e imágenes matriciales, así como por datos de puntos.

Para proteger la naturaleza de las zonas costeras y salvaguardar su valor económico, es necesaria la intervención humana constante. Algunos ejemplos son la construcción de diques, el relleno artificial de playas o las construcciones de malecones. Por eso, se han diseñado nuevas herramientas y métodos que presentan mapas de batimetría y otros parámetros medioambientales relacionados para evaluar el estado de la costa y los procesos implicados. Estas mediciones contribuirán además a asegurar el transporte y a reducir el riesgo de accidentes, así como a detectar la contaminación de petróleo, que pone en peligro el uso de las aguas costeras como zona de suministro de alimentos. El proyecto OROMA, financiado con fondos comunitarios, ha convertido el conocimiento científico en información temática distribuida a través de una redes electrónicas. Una de ellas es una aplicación web interactiva conocida como el servicio de control de Internet. Su función principal es mostrar datos relativos a las condiciones medioambientales del Mar Báltico. El servicio, que fue desarrollado en JAVA y DHTML, incluye datos y mapas temáticos que han sido recopilados y procesados. Está disponible en dos idiomas, polaco e inglés, y se puede localizar en Internet en las siguientes direcciones: http://baltyk.imgw.gdynia.pl/oroma/(se abrirá en una nueva ventana) Se desea continuar desarrollando el software como en una implementación del servidor de la base de datos para datos y mapas.

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación

Mi folleto 0 0