Skip to main content

Industrial validation of Nu-Wave new generation of sustainable and efficient textile machinery and development of a strategy to enter the market

Article Category

Article available in the folowing languages:

Tecnología para mejorar la industria textil

Un proyecto financiado por la Unión Europea demostró los beneficios que ofrece la modernización de una tejedora para la industria textil europea.

Tecnologías industriales

Un proyecto previo financiado con fondos comunitarios y titulado NU-WAVE diseñó un prototipo denominado Retrofit Kit que consiste en una mejora para tejedoras y que suscitó un interés significativo en ferias comerciales. Esta máquina más moderna mostró reducciones del consumo energético y los costes de explotación. Con vistas a poner en venta el Retrofit Kit, los artífices del proyecto apoyado por la Unión Europea MACH-TO (Industrial validation of Nu-Wave new generation of sustainable and efficient textile machinery and development of a strategy to enter the market), integrado por varias pequeñas y medianas empresas del sector, se propusieron construir un demostrador a escala completa del Retrofit Kit, realizar pruebas de resistencia y elaborar un modelo de negocio. El consorcio diseñó y ajustó un Retrofit Kit para dos tejedoras distintas industriales y realizó pruebas de resistencia exhaustivas en las máquinas. También se realizaron análisis de costes y riesgos relativos a la comercialización del Retrofit Kit y, conforme a estos, se diseñó un modelo de negocio preliminar. En términos generales, el kit aumentará la velocidad de producción en un 20 %, reducirá el consumo energético en un 80 % y ampliará los usos de las tejedoras. Los socios de MACH-TO sacarán a la venta el sistema Retrofit Kit con la intención de asistir a la industria textil europea, la cual se enfrenta a una intensa competencia. La mejora del rendimiento de las tejedoras contribuirá a que el sector gane en productividad y competitividad.

Palabras clave

Textil, tejedora, Retrofit Kit, kit de reequipamiento, validación industrial, maquinaria textil

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación