Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-29

Article available in the following languages:

Gestión de proyectos en la investigación financiada por la UE - Programas ESPRIT y de aplicaciones telemáticas

El Instituto de Comercio y Tecnología Europeos (ICTE) está organizando cuatro seminarios de gestión de proyectos de un día de duración específicamente orientados a coordinadores de proyectos europeos de investigación y desarrollo tecnológico. El ICTE es una organización sin fi...

17 Junio 1998 - 17 Junio 1998
Bélgica
El Instituto de Comercio y Tecnología Europeos (ICTE) está organizando cuatro seminarios de gestión de proyectos de un día de duración específicamente orientados a coordinadores de proyectos europeos de investigación y desarrollo tecnológico. El ICTE es una organización sin fines de lucro cuya función primordial es promover la colaboración de IDT en Europa y ayudar a las organizaciones del Reino Unido a participar en los Programas Marco de investigación y desarrollo tecnológico de la UE.

Los seminarios, titulados "Seminarios de gestión de proyectos para coordinadores de proyectos de ESPRIT y de Aplicaciones Telemáticas en el ámbito del IV Programa Marco", se celebrarán de acuerdo con el calendario siguiente:

- Bruselas, Bélgica: 17 de junio de 1998;
- Londres, Reino Unido: 23 de junio de 1998;
- Warwick, Reino Unido: 10 de julio de 1998;
- Amsterdam, Países Bajos: 14 de julio de 1998.

Los seminarios tienen por objeto ayudar a los coordinadores de los proyectos a mejorar la gestión y potenciar al máximo la eficacia de sus proyectos, y en ellos se explicarán las funciones y responsabilidades de los coordinadores de los proyectos, se aclararán cuestiones relativas a los requisitos de la Comisión Europea, se examinarán conocimientos prácticos y técnicas para una gestión eficaz de los proyectos, se ofrecerá asesoramiento práctico sobre los informes, las declaraciones de los costes y temas relativos al aprovechamiento y se analizará la manera de evitar dificultades y resolver problemas. En cada seminario intervendrá un funcionario de la Comisión Europea encargado de los contratos, siempre que esté disponible.

Los principales temas que se tratarán son los siguientes:

- ¿A qué se debe que los proyectos de la Comisión Europea sean diferentes de los realizados por la industria o la universidad?
- Coordinación de proyectos de la Comisión;
- Uso eficaz de las reuniones en la gestión del proyecto;
- Aspectos oficiales de la gestión de un proyecto de IDT de la Comisión;
- Cómo utilizar el examen oficial de los progresos por la Comisión como instrumento para una buena gestión de los proyectos;
- Análisis de los problemas y conflictos que se pueden plantear cuando en un proyecto intervienen tipos de organización y nacionalidades diferentes;
- Ingredientes para la gestión satisfactoria de los proyectos de IDT de la Comisión.

Para más información, dirigirse a:

Institute of European Trade and Technology
Sra. Mary Marshall
29 Throgmorton Street
Londres EC2N 2AT
Reino Unido
Tel.+44-171-6289770; Fax +44-171-6287692