Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Jornadas de tecnología para las PYME - Austria

Las jornadas anuales de tecnología para las PYME tendrán lugar en Viena, Austria, el 3 y 4 de diciembre de 1998. Están organizadas conjuntamente por la Comisión Europea, el ministerio austriaco de Asuntos Económicos y la Oficina para la Cooperación Internacional en Investigaci...

3 Diciembre 1998 - 3 Diciembre 1998
Austria

Las jornadas anuales de tecnología para las PYME tendrán lugar en Viena, Austria, el 3 y 4 de diciembre de 1998. Están organizadas conjuntamente por la Comisión Europea, el ministerio austriaco de Asuntos Económicos y la Oficina para la Cooperación Internacional en Investigación y Tecnología (BIT). En las jornadas -que va a inaugurar Edith Cresson, comisaria europea a cargo de investigación e innovación- se darán cita responsables de las políticas europeas y nacionales en materia de PYME en el contexto de los programas comunitarios de IDT, intermediarios que participan en servicios de información y asesoramiento, asociaciones industriales, inversores de capital riesgo y especialistas en el sector de la propiedad intelectual.

La conferencia se va a concentrar en las futuras actividades de las PYME dentro del próximo V Programa marco y en ella se van a presentar resultados y experiencias de la participación de estas empresas en el IV Programa marco, en particular en lo referente a las "medidas de estímulo tecnológico". Lo que se propone es fomentar la colaboración y la comprensión mutuas entre los protagonistas del sector político y los intermediarios operativos a nivel nacional y europeo, así como intercambiar experiencias con respecto a los distintos tipos de servicios de apoyo y asesoramiento para las PYME.

Durante la conferencia se van a tratar a fondo los siguientes temas:

- instrumentos disponibles para la participación de las PYME en actividades comunitarias de IDT;
- resultados de recientes estudios de la Comisión sobre la participación de las PYME en el IV Programa marco;
- resultados de estudios nacionales y regionales sobre las experiencias y el impacto de las medidas comunitarias de estímulo para las PYME;
- estímulo a la participación de las PYME en el V Programa marco: nuevas estructuras, medidas y normas de participación y cuestiones relativas a la propiedad intelectual.

Para más información, dirigirse a::

Bureau for International Research and Technology Cooperation
Sra. Sabine Herlitschka
76 Wiedner Hauptstrasse
A-1040 Viena
Tel. +43-1-5811616103; Fax +43-1-581161616
E-mail: herlitschka@bit.ac.at

Artículos conexos

30 Octubre 1996
Belgium

26 Febrero 2016