Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Un seminario abordará la sostenibilidad de nuestras ciudades

En el próximo seminario anual de Energie-Cités se someterá a estudio el papel de las políticas locales medioambientales y energéticas dentro de un enfoque integrado de la gestión urbana. Este seminario, titulado "Las ciudades para los ciudadanos: ¿qué políticas locales energét...

22 Abril 1999 - 22 Abril 1999
null

En el próximo seminario anual de Energie-Cités se someterá a estudio el papel de las políticas locales medioambientales y energéticas dentro de un enfoque integrado de la gestión urbana. Este seminario, titulado "Las ciudades para los ciudadanos: ¿qué políticas locales energéticas y medioambientales deben aplicarse?", se celebrará en Bruselas los días 22 y 23 de abril de 1999.

La conferencia se dirige a autoridades locales, profesionales en el ámbito urbano, empresas municipales, organismos energéticos locales y organismos para el desarrollo local.

Este acto ha sido organizado conjuntamente por la Ciudad y Región de Bruselas y el Instituto de Bruselas para la Gestión Medioambiental y en el mismo se prestará especial atención a cuestiones relativas a la calidad del medioambiente y de la atmósfera, aportándose ejemplos prácticos de planteamientos generales en el ámbito de la gestión de ciudades. También se tratará de demostrar el papel de la política energética local a la hora de promover un desarrollo urbano sostenible, facilitar debates y discusiones entre encargados de tomar decisiones políticas y técnicas y preparar propuestas de actuación basadas en experiencias prácticas.

Ocho grupos de trabajo investigarán cómo las políticas locales medioambientales y energéticas pueden favorecer el desarrollo de acciones prácticas en los siguientes ámbitos:

- la calidad del aire y del transporte;
- la planificación de la energía urbana;
- la educación;
- la cuestión del género;
- la calidad del aire y el cambio climático;
- residuos y recursos naturales;
- nuevas tecnologías
- la exclusión social.

La conferencia cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, Direcciones Generales XI y XII.

Para más información, dirigirse a:

Energie-Cités
Nathalie Moroge
Chemin de Palente 2
25 000 Besançon
Francia
Tel. +333-81653680; Fax +333-81507351
E-mail: *@energie-cites.org