Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Examen científico de los detectores de temperaturas

Del 15 al 20 de agosto de 1999 se celebrará en Dalfsen, Países Bajos, el octavo seminario internacional sobre detectores de bajas temperaturas.

El seminario tiene por objeto ofrecer un foro internacional para el examen de las últimas novedades de la investigación y desarrollo...

15 Agosto 1999 - 15 Agosto 1999
null

Del 15 al 20 de agosto de 1999 se celebrará en Dalfsen, Países Bajos, el octavo seminario internacional sobre detectores de bajas temperaturas.

El seminario tiene por objeto ofrecer un foro internacional para el examen de las últimas novedades de la investigación y desarrollo en el campo de la radiación criogénica y los detectores de partículas.

Se trata de la octava de un ciclo de reuniones semestrales en las que participan científicos que trabajan en aplicaciones del campo de la investigación de la materia oscura, la física de los neutrinos, la astrofísica de los rayos X y la astronomía de infrarrojos y submilimétrica.

El seminario constará de reuniones plenarias con oradores invitados y comunicaciones, así como sesiones de carteles; sin embargo, no habrá sesiones paralelas.

En el seminario se tratarán los temas principales siguientes:

- Evolución de los detectores criogénicos, incluida la física de dispositivos, los progresos experimentales, las técnicas de lectura y el enfriamiento criogénico;
- Aplicaciones en el ámbito de la investigación de la materia oscura, la física y la astronomía de los neutrinos: en particular descripciones de instrumentos, así como parámetros de funcionamiento y los resultados iniciales obtenidos;
- Sectores indirectos, que incluyen aplicaciones en el campo del microanálisis de rayos X, la espectroscopia de masas de moléculas grandes, la investigación sincrotrónica y la física electrónica de los iones.

El organizador de la conferencia, el Organismo Espacial Europeo (ESA), ha anunciado una primera convocatoria para la presentación de comunicaciones que se seleccionarán a partir de resúmenes de 300-500 palabras.

Para más información, dirigirse a:

The Workshop Secretariat
ESTEC Conference Bureau
P.O. Box 299
2200 AG NOORWIJK
Países Bajos
Tel. +31-71-5655005; Fax +31-71-5655658
E-mail: confburo@estec.esa.nl
URL: http://www.estec.esa.nl/CONFANNOUN/ltd-8/index.html
URL: http://www.sron.nl/ltd-8