Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

II Foro sobre nanoseguridad para jóvenes científicos

El proyecto financiado con fondos europeos ENANOMAPPER organizará, en colaboración con el NanoSafety Cluster de la UE, el II Foro sobre nanoseguridad para jóvenes científicos, que se celebrará en Visby (Suecia) durante los días 15 y 16 de septiembre de 2016.

15 Septiembre 2016 - 16 Septiembre 2016
Visby, Gotland, Suecia
El evento consiste en un foro abierto destinado a jóvenes científicos—estudiantes y postdoctorados, entre otros— que participen en proyectos en materia de nanoseguridad dotados con financiación europea y nacional. En él se realizarán sesiones científicas con comunicaciones orales a cargo de jóvenes científicos y sesiones de carácter informal en las que investigadores experimentados compartirán su experiencia. No habrá sesiones de carteles. La selección de las comunicaciones orales de entre los resúmenes enviados correrá a cargo del comité científico.

El NanoSafety Cluster de la UE también celebrará un encuentro durante la tarde de la segunda jornada, el 16 de septiembre de 2016.

En la actualidad, el proyecto ENANOMAPPER, que concluirá en enero de 2017, está inmerso en el desarrollo de una plataforma de gestión y análisis de datos, así como de ontologías para respaldar las actividades de evaluación de la seguridad acometidas por la comunidad europea dedicada a la investigación y el desarrollo de nanomateriales. El proyecto está trabajando en los requisitos necesarios para valorar la seguridad de los nanomateriales a través de proporcionar bases de datos, herramientas de análisis y ontologías con las que evaluar riesgos, así como de vincular estos instrumentos a los recursos ya existentes en este ámbito.

Para más información, consulte:
Página web del proyecto dedicada al evento