Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Graphene Study Winter 2018

La Iniciativa emblemática GRAPHENE celebrará el evento Graphene Study 2018 edición de invierno los días 5 a 10 de febrero de 2018 en Obergurgl, Austria.

5 Febrero 2018 - 10 Febrero 2018
Obergurgl, Austria
El tema de Graphene Study 2018, edición de invierno, será la «Caracterización estructural de los materiales basados en el grafeno». Ofrecerá a los asistentes con una visión estratégica de las técnicas y metodologías más comunes disponibles para determinar la naturaleza, la composición y el comportamiento de los materiales bidimensionales, las películas finas y los composites nanoestructurados. Los asistentes aprenderán cómo emplear distintas técnicas para estudiar la estructura interna y las propiedades de un material o composite bidimensional.

La producción de grafeno es una tecnología cada vez más madura y ya hay varios productos basados en el grafeno en el mercado producidos mediante técnicas variadas y que ofrecen materiales con propiedades distintas y diferentes relaciones coste-rendimiento. Todos los nuevos logros y la amplia gama de materiales bidimensionales alternativos se están estudiando a escalas fundamentales, y por tanto es necesario que investigadores de los entornos académico y comercial conozcan las posibilidades y las limitaciones.

Además se ofrecerán introducciones a la caracterización de materiales, la imagen y análisis (S)TEM y EELS y la espectroscopia EDS entre otros muchos temas.

Para más información, consulte:
Página del evento