Apertura de la primera estación de combustible de hidrógeno en Islandia
La conferencia forma parte del proyecto ECTOS, cofinanciado por la Comisión, y que contempla la introducción de tres autobuses que funcionarán con hidrógeno y la apertura de una estación de servicio en la capital.
El periodo de prueba de los autobuses durará dos años y, si el resultado es positivo, el próximo objetivo será la introducción de una flota mayor de vehículos a hidrógeno que, en última instancia, incluirá vehículos privados, barcos y pesqueros.
Se prevé que la experiencia obtenida durante las pruebas en Islandia ayudará a los preparativos para la introducción de la tecnología de hidrógeno en otras zonas de la Unión Europea, mediante una aumento de la aceptación del público de este combustible, la planificación para la creación de infraestructuras y el análisis del ciclo de vida y la cadena de producción de equipos de hidrógeno.
En la conferencia intervendrán el Alcalde de Reikiavik, representantes de la Comisión Europea y responsables del proyecto ECTOS. Los debates se centrarán en dos temas principales: infraestructuras y aplicaciones del hidrógeno e investigación socioeconómica y medioambiental y medidas políticas.Para más información, visitar:
http://newenergy.mirrorz.com/(se abrirá en una nueva ventana)