Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Congreso europeo de biogerontología en Noordwijkerhout (Países Bajos)

El congreso europeo de biogerontología, titulado «El envejecimiento y la historia vital individual», se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Noordwijkerhout (Países Bajos).

Este congreso se centrará en comprender los factores que determinan el envejecimiento en...

30 Noviembre 2008 - 30 Noviembre 2008
Países Bajos

El congreso europeo de biogerontología, titulado «El envejecimiento y la historia vital individual», se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Noordwijkerhout (Países Bajos).

Este congreso se centrará en comprender los factores que determinan el envejecimiento en animales y humanos en relación con la historia vital individual. Una cuestión especialmente relevante de cara a este evento es el modo en que la variación de los rasgos que conforman la historia vital afecta a la salud individual y el envejecimiento de la población. Revisten especial interés las investigaciones que vinculan los procesos del desarrollo en las primeras fases de la vida con los aspectos biológicos del envejecimiento, abarcando los rasgos neuroendocrinológicos, metabólicos, epigenéticos y de otra índole que influyen en el envejecimiento y la salud en edades avanzadas.

Se discutirán nuevas estrategias que abarquen la historia vital íntegramente y dejen margen para investigaciones paralelas sobre los rasgos de los humanos y los modelos animales. En este contexto, también se cubrirá el uso de nuevas herramientas en la investigación sobre el envejecimiento, como el análisis bioinformático y el modelado estadístico de datos de alta dimensión.

Este congreso está respaldado por los proyectos LIFESPAN y LINK-AGE, financiados con fondos comunitarios.Para obtener más información, consulte:
http://biogerontology.lifespannetwork.nl/