Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

Foro internacional sobre «Lógica difusa en Internet», en Sydney (Australia)

El 9 de diciembre se celebrará en Sydney (Australia) el foro internacional sobre «Lógica difusa en Internet» (FLOW 2008).

La mayoría de la investigación en torno a la manera de conseguir que Internet sea inteligente se centra en la introducción de una forma de razonamiento a...

9 Diciembre 2008 - 9 Diciembre 2008
Australia
El 9 de diciembre se celebrará en Sydney (Australia) el foro internacional sobre «Lógica difusa en Internet» (FLOW 2008).

La mayoría de la investigación en torno a la manera de conseguir que Internet sea inteligente se centra en la introducción de una forma de razonamiento automatizado en las actividades relacionadas con la red. Por ejemplo, una búsqueda inteligente consistiría en la realización de consultas en las que se aplicara la deducción para obtener resultados más apropiados, en lugar de consultas que devolvieran resultados basados en las palabras clave dadas. Un objetivo intermedio para conseguir este tipo de razonamiento automatizado sería el de hacer que las máquinas pudieran comprender los conocimientos que existen en la propia red.

Tal y como se puede observar en enfoques como el de la Web semántica, la forma tradicional de lograr la comprensibilidad por parte de las máquinas consistió en la formalización del conocimiento a través de ontologías basadas en lógicas bivalentes como las lógicas descriptivas o la programación lógica. No obstante, la lógica difusa es la más adecuada para la expresión del conocimiento en la red, esto es, el conocimiento que es incierto, impreciso y posiblemente incoherente. Esto significa que puede aplicarse a campos como las búsquedas inteligentes, la gestión del conocimiento, recuperación de información en distintos formatos, análisis de redes sociales, sistemas de respuestas a preguntas y sistemas de recomendaciones basados en la web.

El foro forma parte de los eventos que se celebrarán durante las Conferencias Internacionales sobre Inteligencia de la Web y Tecnología de Agentes Inteligentes IEEE/WIC/ACM.Para obtener más información, consulte:
http://www.cwi.ugent.be/flow2008/