Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Congreso sobre el papel de la investigación fundamental en la estructuración del EEI en Praga (República Checa)

Del 16 al 18 de abril de 2009 se celebrará en Praga (República Checa) un congreso sobre el papel de la investigación fundamental en el proceso de estructuración del Espacio Europeo de Investigación (EEI). Está organizado por la Academia de las Ciencias de la República Checa y ...

16 Abril 2009 - 16 Abril 2009
null

Del 16 al 18 de abril de 2009 se celebrará en Praga (República Checa) un congreso sobre el papel de la investigación fundamental en el proceso de estructuración del Espacio Europeo de Investigación (EEI). Está organizado por la Academia de las Ciencias de la República Checa y auspiciado por la Presidencia checa de la Unión Europea.

La creación del EEI es un proceso puesto en marcha por la Unión Europea a principios de esta década. Este objetivo se define periódicamente con más precisión por medio de diversas iniciativas, recomendaciones y documentos específicos, como la «Visión 2020» del EEI, elaborada a finales de 2008. En ésta se subrayó la importancia de crear un espacio de libertad e intercambio para los investigadores. Este congreso servirá para proseguir el debate en torno a este tema.

El evento va dirigido a los interesados en la investigación de Europa y el resto del mundo, organizaciones de investigación, fundaciones científicas, representantes de la Comisión Europea y otras autoridades políticas.Para obtener más información e inscribirse, consulte:
http://www.era2009.cz/

O contacte con:
Sra. Lucie Vachova
Correo electrónico: era@kav.cas.cz