XI Congreso internacional sobre educación y desarrollo en Oxford (Reino Unido)
La recesión global, el cambio climático, los conflictos y las emergencias son retos que han estado muy presentes en la primera década del siglo XXI. Muy pocos han sido los países que no han sufrido alguno de ellos. Los gobiernos tratan por todos los medios de compensar el descenso del comercio, la fuga de cerebros y la consiguiente pérdida de ingresos. La educación corre el peligro de ser una de las víctimas de este cúmulo de incertidumbres. Es un catalizador del crecimiento, de la protección del medio ambiente y de la paz, pero una educación inadecuada también puede provocar tensiones sociales y marginalización. El evento repasará temas como:
- ¿Cual es la mejor manera de que la educación contribuya a un desarrollo sostenible y una sociedad en paz?
- ¿Cómo conservar la educación básica para los más pobres en tiempos de crisis?
- ¿Qué tipos de aprendizaje y modelos de enseñanza pueden ser más adecuados para personas y estados y al mismo tiempo contribuir al crecimiento económico?
- ¿Qué capacidades colmarán mejor las necesidades de mercados laborales altamente especializados?
Entre los asistentes habrá responsables políticos, docentes, investigadores, gestores, consejeros y otros agentes interesados.Para más información, consulte: http://www.cfbt.com/ukfiet/(se abrirá en una nueva ventana)