Taller sobre sistemas de agente y multiagente para la integración empresarial en Salamanca (España)
Las empresas cada vez más se basan en aplicaciones informáticas para gestionar sus datos. Esta situación genera una tendencia hacia la integración de aplicaciones con el fin de dar apoyo y optimizar los procesos empresariales. Las soluciones ad hoc no son adecuadas debido al elevado coste de desarrollo y mantenimiento que conllevan. Las arquitecturas orientadas a servicios y las iniciativas de la web semántica proporcionan desde no hace mucho nuevos paradigmas y tecnologías que contribuyen a integrar las aplicaciones y la información.
No obstante, según se extrae de informes industriales recientes, el coste de un proyecto normal de integración dista mucho de ser desdeñable. Las herramientas de integración basadas en constructos de bajo nivel no dan solución a problemas de integración suficientemente específicos. La información cada vez está más basada en grafos (RDF, RDFS) y la bibliografía al respecto no aporta ninguna técnica para su integración. Además, muchas técnicas se centran en aplicaciones que proporcionan una interfaz programática y orientada a los datos, pero la mayoría de las aplicaciones web sólo poseen una interfaz de usuario.
El taller supondrá un foro en el que los agentes interesados presenten resultados, compartan experiencias y aumenten el nivel de cooperación.Para más información, consulte: http://www.paams.net/ZOCO12/(se abrirá en una nueva ventana)