«Pasado, presente y futuro de los modos de variabilidad del sistema climático» en Obergurgl, Austria
La preocupación por el progresivo calentamiento del clima hace que sea necesario desarrollar un conocimiento detallado de las variaciones climáticas globales y regionales y la capacidad de prever sus futuros cambios utilizando modelos climáticos. Estos cambios se refieren no sólo al calentamiento global promedio, sino también a los cambios climáticos regionales, los patrones de circulación y su variabilidad temporal.
Para reducir la incertidumbre asociada a sus predicciones, los modelos climáticos tienen que ser validados con datos paleoclimáticos extraídos de los registros climáticos naturales. Esta validación es posible gracias a los modelos climáticos y los patrones de teleconexión representativos del espacio y su variabilidad temporal, que representan los vehículos para contrastar los modelos climáticos trazados a grandes rasgos con los datos paleoclimáticos puntuales.
El evento constará de conferencias a cargo de ponentes invitados, ponencias breves a cargo de investigadores en las primeras fases de su carrera, sesiones de carteles, debates abiertos y una mesa redonda sobre la evolución futura.Para más información, consulte: http://www.esf.org/index.php?id=9094(se abrirá en una nueva ventana)