Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

I Taller mediterráneo sobre cristalografía macromolecular de BIOSTRUCT-X

El I Taller mediterráneo sobre cristalografía macromolecular de BIOSTRUCT -X (1st BIOSTRUCT -X Mediterranean Macromolecular Crystallography Workshop) se celebrará del 4 al 6 de enero de 2016 en Haifa, Israel, en el Technion (Instituto Israelí de Tecnología).

4 Enero 2016 - 6 Enero 2016
Haifa, Israel

BIOSTRUCT-X es un proyecto financiado por el Séptimo Programa Marco (7PM) de la Comisión Europea mediante el que se establece una infraestructura de última generación, coordinada y repartida en múltiples ubicaciones que facilita el acceso a métodos fundamentales tradicionales y en alza de la biología estructural. Once centros de toda Europa ofrecen acceso a cuarenta y dos instalaciones con aplicaciones en dispersión de rayos X de ángulo pequeño (SAXS), cristalografía macromolecular de rayos X (MX), imágenes biológicas mediante rayos X (XI) y producción de proteínas y cristalización de alto rendimiento (PP & HTX).

Los responsables del proyecto se proponen brindar una plataforma sólida en la que se reúnan todos los métodos relevantes para la biología estructural y crear así una ventanilla única de acceso a las instalaciones de sincrotrónica (y otras infraestructuras relacionadas) más avanzadas de Europa para beneficio de la comunidad de usuarios.

El Centro de Biología Estructural de Technion (TCSB) acoge este taller en conjunción con el equipo de BIOSTRUCT-X y el Instituto Científico Weizmann.

En el taller se enseñarán técnicas de cristalografía macromolecular, recopilación y procesamiento de datos, phasing experimental (SAD, MAR) perfeccionamiento de estructuras y análisis. El taller contará con ponencias y tutoriales prácticos sobre temas como la obtención de datos del difractómetro vanguardista Rigaku FR-X.

La infraestructura moderna de caracterización de proteínas y cristalografía de rayos X molecular del TCSB estará a disposición de los participantes en el taller.

Para más información, consulte:
I Taller mediterráneo sobre cristalografía macromolecular de BIOSTRUCT-X