Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Congreso sobre la eliminación de residuos mineros en alta mar, en Madang (Papúa Nueva Guinea)

Entre los días 4 y 7 de noviembre tendrá lugar en Madang (Papúa Nueva Guinea) un congreso sobre la eliminación de residuos mineros en alta mar.

El congreso tiene como objetivo reunir a científicos internacionales y agentes clave como los organismos gubernamentales de Papúa N...

4 Noviembre 2008 - 4 Noviembre 2008
Papúa Nueva Guinea

Entre los días 4 y 7 de noviembre tendrá lugar en Madang (Papúa Nueva Guinea) un congreso sobre la eliminación de residuos mineros en alta mar.

El congreso tiene como objetivo reunir a científicos internacionales y agentes clave como los organismos gubernamentales de Papúa Nueva Guinea, organizaciones no gubernamentales, industria minera y representantes de propietarios para difundir y debatir los resultados de lo siguiente:
- revisión de los efectos medioambientales de las prácticas de eliminación de residuos mineros en alta mar (ERMAM);
- revisión de los resultados de seguimiento medioambiental en minas donde se emplea la ERMAM;
- presentación de investigaciones medioambientales independientes llevadas a cabo en las islas de Lihir y Misima durante 2007;
- directrices y criterios para futuras prácticas de ERMAM en Papúa Nueva Guinea.

La población mundial siempre necesitará recursos minerales y es previsible que los problemas medioambientales asociados a su extracción cobren importancia. El reto radica, por tanto, en el desarrollo de las mejores prácticas y tecnologías de minería y, al mismo tiempo, en la reducción del impacto medioambiental de las operaciones mineras.

La eliminación de residuos es un tema importante que requiere atención, y la eliminación en el mar de los residuos mineros sigue siendo una opción que provoca gran controversia. No obstante, cuando las minas están situadas en islas con poco suelo adecuado, riesgo de inundación por lluvias y riesgo de inestabilidad por actividad sísmica, quizá la eliminación de dichos residuos en el mar sea la opción de menor impacto.Para obtener más información, consulte:
http://www.sams.ac.uk/sams-news/events-sams/png-conference/conference