Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Next-Generation Indium Gallium Nitride Micro LEDs

Descripción del proyecto

Grandes planes para píxeles más pequeños

La tecnología de diodos emisores de luz (ledes) ha superado muchos métodos tradicionales de iluminación y, hoy día, se emplean de forma generalizada en electrónica para pantallas y otras aplicaciones. Sin embargo, para seguir avanzando en este campo se necesitan innovaciones que posibiliten producir ledes cada vez más pequeños. El objetivo en el proyecto InGaNious, financiado con fondos europeos, es investigar y desarrollar una solución para esta cuestión. Su equipo se centrará en el desarrollo de microledes innovadores de nitruro de galio e indio (InGaN). Mediante un proceso de producción único, desarrollará microledes de InGaN puro aún más pequeños que las alternativas actuales, con un tamaño de píxel inferior a 2 μm. Este avance posibilitará fabricar pantallas muy eficientes y de gran calidad que podrán utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones.

Objetivo

Our method of growing pure InGaN μLEDs is completely unique. We start with a layer of thin GaN on a substrate. This layer has the same high defect density that other existing technologies struggle with. Then we add a mask made of either silicon nitride or aluminum oxide introduced by us using a high-resolution lithography process. The mask contains tiny holes ca. 100 nm in diameter which become growth sites for intrinsically defect-free InGaN pyramids. These pyramids are then reshaped into truncated hexagonal pyramids, aka InGaN platelets that are just 700 nm wide (effectively a nanoLED) and contain the active micro LED structure after regrowth on the top c-plane of the InGaN platelets.

We can already grow the μLEDs on 2” wafers on a sapphire substrate, and we are developing new methods to grow 4” wafers on a silicon substrate. Our KPIs (pixel size <1 µm, internal quantum efficiency >3.5%, FWHM <50 nm, etc.) already outcompete current commercial options for sub-2 µm-pixel size.

Ámbito científico (EuroSciVoc)

CORDIS clasifica los proyectos con EuroSciVoc, una taxonomía plurilingüe de ámbitos científicos, mediante un proceso semiautomático basado en técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Véas: El vocabulario científico europeo..

Para utilizar esta función, debe iniciar sesión o registrarse

Palabras clave

Palabras clave del proyecto indicadas por el coordinador del proyecto. No confundir con la taxonomía EuroSciVoc (Ámbito científico).

Programa(s)

Programas de financiación plurianuales que definen las prioridades de la UE en materia de investigación e innovación.

Tema(s)

Las convocatorias de propuestas se dividen en temas. Un tema define una materia o área específica para la que los solicitantes pueden presentar propuestas. La descripción de un tema comprende su alcance específico y la repercusión prevista del proyecto financiado.

Régimen de financiación

Régimen de financiación (o «Tipo de acción») dentro de un programa con características comunes. Especifica: el alcance de lo que se financia; el porcentaje de reembolso; los criterios específicos de evaluación para optar a la financiación; y el uso de formas simplificadas de costes como los importes a tanto alzado.

HORIZON-EIC-ACC-BF - HORIZON EIC Accelerator Blended Finance

Ver todos los proyectos financiados en el marco de este régimen de financiación

Convocatoria de propuestas

Procedimiento para invitar a los solicitantes a presentar propuestas de proyectos con el objetivo de obtener financiación de la UE.

(se abrirá en una nueva ventana) HORIZON-EIC-2022-ACCELERATOR-01

Ver todos los proyectos financiados en el marco de esta convocatoria

Coordinador

HEXAGEM AB
Aportación neta de la UEn

Aportación financiera neta de la UE. Es la suma de dinero que recibe el participante, deducida la aportación de la UE a su tercero vinculado. Considera la distribución de la aportación financiera de la UE entre los beneficiarios directos del proyecto y otros tipos de participantes, como los terceros participantes.

€ 2 230 783,63
Dirección
IDEON ALFA 3 SCHEELEVAGEN 15
223 63 LUND
Suecia

Ver en el mapa

Pyme

Organización definida por ella misma como pequeña y mediana empresa (pyme) en el momento de la firma del acuerdo de subvención.

Región
Södra Sverige Sydsverige Skåne län
Tipo de actividad
Private for-profit entities (excluding Higher or Secondary Education Establishments)
Enlaces
Coste total

Los costes totales en que ha incurrido esta organización para participar en el proyecto, incluidos los costes directos e indirectos. Este importe es un subconjunto del presupuesto total del proyecto.

€ 3 186 833,75
Mi folleto 0 0