Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Increasing the scientific excellence and innovation capacity in Data-Driven Simulation of the University of Luxembourg

Descripción del proyecto

Investigación de simulaciones basadas en datos

En la actualidad, los datos son un elemento valioso, sobre todo en los ámbitos del progreso tecnológico y científico. En este contexto, el proyecto DRIVEN, financiado con fondos europeos, mejorará las simulaciones basadas en datos de socios internacionales y europeos en la Universidad de Luxemburgo (UL), el Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática (Inria), la Universidad de Limerick (ULIM) y la Universidad de Texas en Austin (UT Austin). Asimismo, se necesitan expertos en el ámbito. Por eso, el proyecto trabajará para reforzar los programas de estudio actuales sobre simulaciones basadas en datos mediante dicha asociación. Llevará a cabo tres proyectos diferentes con sus socios en diversas aplicaciones de simulaciones basadas en datos y, finalmente, intercambiará y formará al personal.

Objetivo

The overall aim of the DRIVEN project is to boost the scientific excellence and technology-transfer capacity in data-driven
simulation of the University of Luxembourg (UL) by creating a network with the high-quality Twinning partners: Institut
National de Recherche en Informatique et en Automatique (Inria), University of Limerick (ULIM) and University of Texas at Austin (UT Austin). To achieve this aim, the 3 year project will build upon the existing strong research and innovation base of UL and its Twinning partners.

To boost their scientific excellence and technology transfer capacity in data-driven simulation, the partners will implement a
research and innovation strategy focused on three sub-topics:

1. Mathematical foundations for data-driven simulations – UL with UT Austin,
2. Data-driven simulations for computer-assisted therapy – UL with Inria, and
3. Data-driven simulations for functional composite materials – UL with ULIM.

The research and innovation strategy takes into account the recent SWOT analysis of UL and has the following objectives:

• Objective 1: Strengthen UL’s research excellence in data-driven simulation
• Objective 2: Enhance the research and innovation capacity of UL and the Twinning partners
• Objective 3: Raise the research profile of UL and the Twinning Partners
• Objective 4: Contribute to the SMART Specialisation Strategy of Luxembourg
• Objective 5: Support research and innovation on a European level
In order to achieve these objectives, the consortium partners will implement a comprehensive set of measures via the
project’s work packages:

• Short term staff exchanges (WP1);
• Training workshops, conferences and summer schools (WP2);
• Dissemination and outreach (WP3).

Palabras clave

Palabras clave del proyecto indicadas por el coordinador del proyecto. No confundir con la taxonomía EuroSciVoc (Ámbito científico).

Programa(s)

Programas de financiación plurianuales que definen las prioridades de la UE en materia de investigación e innovación.

Tema(s)

Las convocatorias de propuestas se dividen en temas. Un tema define una materia o área específica para la que los solicitantes pueden presentar propuestas. La descripción de un tema comprende su alcance específico y la repercusión prevista del proyecto financiado.

Régimen de financiación

Régimen de financiación (o «Tipo de acción») dentro de un programa con características comunes. Especifica: el alcance de lo que se financia; el porcentaje de reembolso; los criterios específicos de evaluación para optar a la financiación; y el uso de formas simplificadas de costes como los importes a tanto alzado.

CSA - Coordination and support action

Ver todos los proyectos financiados en el marco de este régimen de financiación

Convocatoria de propuestas

Procedimiento para invitar a los solicitantes a presentar propuestas de proyectos con el objetivo de obtener financiación de la UE.

(se abrirá en una nueva ventana) H2020-WIDESPREAD-2016-2017

Ver todos los proyectos financiados en el marco de esta convocatoria

Coordinador

UNIVERSITE DU LUXEMBOURG
Aportación neta de la UEn

Aportación financiera neta de la UE. Es la suma de dinero que recibe el participante, deducida la aportación de la UE a su tercero vinculado. Considera la distribución de la aportación financiera de la UE entre los beneficiarios directos del proyecto y otros tipos de participantes, como los terceros participantes.

€ 512 550,00
Dirección
2 PLACE DE L'UNIVERSITE
4365 ESCH-SUR-ALZETTE
Luxemburgo

Ver en el mapa

Región
Luxembourg Luxembourg Luxembourg
Tipo de actividad
Higher or Secondary Education Establishments
Enlaces
Coste total

Los costes totales en que ha incurrido esta organización para participar en el proyecto, incluidos los costes directos e indirectos. Este importe es un subconjunto del presupuesto total del proyecto.

€ 512 550,00

Participantes (3)

Mi folleto 0 0