Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Long-retention liposomic drug-delivery for intra-articular osteoarthritis therapy

Descripción del proyecto

Un innovador fármaco a base de liposomas para el tratamiento de la artrosis

La artrosis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones en la que el cartílago protector de los extremos de los huesos se desgasta con el paso del tiempo, afecta a millones de personas en todo el mundo. El equipo del proyecto OAlipotherapy, financiado con fondos europeos, trabaja en el desarrollo de liposomas funcionalizados con novedosas moléculas patentadas que pueden llegar a decuplicar su vida media en las articulaciones tras una inyección intraarticular (IA). El objetivo es investigar el potencial de la administración de fármacos de retención larga por vía IA mediante la validación en modelos animales. Los estudios de precomercialización implicarán el establecimiento de redes de contactos, la identificación de socios potenciales y el desarrollo del plan de negocio.

Objetivo

Osteoarthritis (OA) is the most widespread joint disease, affecting millions and imposing a huge individual and socio-economic burden. The creation of liposomes functionalised with novel (IP-protected) molecules that greatly extend (by almost an order of magnitude) their half-life in joints following IA injection, relative to existing approaches, and the alleviation of OA that may arise through exploiting this longer retention, is the basis of this proof of concept project. The main innovation step is functionalizing liposomes with our novel molecules to provide much longer retention drug-delivery vehicles, which therefore provide greater benefits in therapy relative to existing approaches, and so should be preferred by patients. Its practical implementation, to advance and investigate the potential for long-retention IA drug-delivery and other uses, will be carried out both through validation on animals (proof-of-concept), through suitable pre-commercialisation studies, networking and identifying potential partners, and developing a business plan. Hence, we propose to validate the concept of creating new products that will be available commercially for IA delivery, implementing the long-retention in the joints which greatly enhances their usefulness and which is the basis of the present innovation step.

Palabras clave

Palabras clave del proyecto indicadas por el coordinador del proyecto. No confundir con la taxonomía EuroSciVoc (Ámbito científico).

Programa(s)

Programas de financiación plurianuales que definen las prioridades de la UE en materia de investigación e innovación.

Tema(s)

Las convocatorias de propuestas se dividen en temas. Un tema define una materia o área específica para la que los solicitantes pueden presentar propuestas. La descripción de un tema comprende su alcance específico y la repercusión prevista del proyecto financiado.

Régimen de financiación

Régimen de financiación (o «Tipo de acción») dentro de un programa con características comunes. Especifica: el alcance de lo que se financia; el porcentaje de reembolso; los criterios específicos de evaluación para optar a la financiación; y el uso de formas simplificadas de costes como los importes a tanto alzado.

ERC-POC - Proof of Concept Grant

Ver todos los proyectos financiados en el marco de este régimen de financiación

Convocatoria de propuestas

Procedimiento para invitar a los solicitantes a presentar propuestas de proyectos con el objetivo de obtener financiación de la UE.

(se abrirá en una nueva ventana) ERC-2018-PoC

Ver todos los proyectos financiados en el marco de esta convocatoria

Institución de acogida

WEIZMANN INSTITUTE OF SCIENCE
Aportación neta de la UEn

Aportación financiera neta de la UE. Es la suma de dinero que recibe el participante, deducida la aportación de la UE a su tercero vinculado. Considera la distribución de la aportación financiera de la UE entre los beneficiarios directos del proyecto y otros tipos de participantes, como los terceros participantes.

€ 150 000,00
Coste total

Los costes totales en que ha incurrido esta organización para participar en el proyecto, incluidos los costes directos e indirectos. Este importe es un subconjunto del presupuesto total del proyecto.

€ 150 000,00

Beneficiarios (1)

Mi folleto 0 0