Skip to main content
European Commission logo
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS
CORDIS Web 30th anniversary CORDIS Web 30th anniversary

Towards Elemental Identification in Single Molecules using Atomic Force Microscopy

Descripción del proyecto

Nuevos análisis matemáticos extraen los componentes atómicos de moléculas orgánicas

La microscopía de fuerza atómica (MFA) es un tipo de microscopía de sonda de barrido de alta resolución que crea una imagen topográfica tridimensional de casi cualquier tipo de superficie mediante el escaneo de la superficie con una punta afilada situada en el extremo de una palanca flexible. La MFA sin contacto (MFA-nc) es similar pero, como su nombre indica, no toca la superficie, lo que brindar ventajas importantes a la hora de preparar muestras biológicas. Durante los dos últimos decenios, esta técnica ha proporcionado información valiosa sobre las interacciones de fuerza en materiales biológicos, así como mediciones de la respuesta mecánica y ha aportado información estructural sobre las moléculas orgánicas. Sin embargo, su resolución es menor en comparación con la MFA y no es posible identificar los átomos individuales de una molécula. El proyecto financiado con fondos europeos EIM desarrolla algoritmos de análisis espectral que permitirán extraer información elemental de la señal obtenida por la MFA-nc. La técnica permitirá adentrarse en la caracterización pormenorizada a nivel atómico de moléculas relevantes para la biotecnología, el desarrollo farmacéutico y los análisis medioambientales utilizando la MFA-nc.

Objetivo

Molecular structure determination is vital for biochemistry, life science, and drug industry. A complete determination of the molecular structure requires both the structural skeleton and atoms therein to be identified. Non-contact Atomic Force Microscopy provided a method to image the real-space structural skeleton of planar organic molecule, however, the chemical identities of each atom that comprise the molecule are yet to be determined. In this proposal, I systematically analyze the physical principle for elemental identification in single molecules and propose a practical method to identify each atom using point spectrum with non-contact atomic force microscope.

Ámbito científico (EuroSciVoc)

CORDIS clasifica los proyectos con EuroSciVoc, una taxonomía plurilingüe de ámbitos científicos, mediante un proceso semiautomático basado en técnicas de procesamiento del lenguaje natural.

Para utilizar esta función, debe iniciar sesión o registrarse

Coordinador

AALTO KORKEAKOULUSAATIO SR
Aportación neta de la UEn
€ 202 680,96
Dirección
OTAKAARI 1
02150 Espoo
Finlandia

Ver en el mapa

Región
Manner-Suomi Helsinki-Uusimaa Helsinki-Uusimaa
Tipo de actividad
Higher or Secondary Education Establishments
Enlaces
Coste total
€ 202 680,96