Skip to main content

Revolutionary Artificial Intelligence Solution for Managing and Optimising Google AdWords

Article Category

Article available in the folowing languages:

Una tecnología puntera hace que la publicidad en línea sea más fácil, económica y efectiva para las pequeñas empresas

Ante la falta de recursos, la mayoría de pequeñas y medianas empresas (pymes) buscan asesoría en mercadotecnia digital a expensas de sus presupuestos para publicidad. Una iniciativa de la Unión Europea ha desarrollado una herramienta en línea para gestionar y optimizar Google Ads, una de las plataformas líder en publicidad en línea.

Economía digital
Sociedad

La mayoría de la publicidad en línea de hoy en día se realiza mediante Google Ads (anteriormente AdWords), lo que lo convierte en la mayor fuente de ingresos del comercio electrónico a nivel mundial. Para los dueños de pymes, la publicidad en línea es compleja y llegar a comprenderla conlleva tiempo y dinero. Los costes pueden aumentar si se solicitan los servicios de agencias de publicidad, agentes de mercadotecnia digital o profesionales en línea. El proyecto AdAI, financiado con fondos europeos, ha facilitado mucho aprender y lanzar campañas profesionales en Google. Según Anders Ibsen, cofundador y director comercial de Cobiro, coordinador del proyecto: «Gracias a hablar a la gente en términos comprensibles para los legos en la materia, eliminamos la complejidad de instalar y gestionar Google Ads. Esto les ayuda a centrar sus energías en llevar sus negocios, que es lo realmente importante, y a no preocuparse por crear anuncios digitales o contratar a profesionales».

Una solución completamente automatizada para optimizar la gestión de Google Ads

En 2016, Cobiro desarrolló una plataforma para gestionar y optimizar Google Ads. La solución es un «software» avanzado y un algoritmo de inteligencia artificial que gestiona de forma automática la totalidad del proceso de extracción de palabras clave, subasta de anuncios, compra, gestión y análisis. «Nuestra ventaja competitiva reside en nuestro algoritmo de procesamiento del lenguaje natural (PLN) que, al calcular y extraer las palabras clave adecuadas, supera el rendimiento de todas las tecnologías comerciales actuales entre un 20 y un 80 % en tasas de conversión de compra de hasta el 75 % del presupuesto gastado. Sin embargo, Cobiro solo funcionaba a través de tiendas en línea, lo que suponía una limitación para el segmento más importante del mercado: las pymes de servicios en toda Europa», señala Ibsen. AdAI ha adaptado, probado y comercializado Cobiro para este novísimo sector del mercado, y ha añadido una funcionalidad de búsqueda de clientes a través de la plataforma que no existía antes. El equipo de AdAI ha diseñado un nuevo módulo de servicio para la plataforma. Con este algoritmo de PLN altamente desarrollado, el módulo permite a la plataforma extraer palabras clave de sitios web o datos no estructurados. «Ahora podemos ofrecer nuestra plataforma a todo tipo de empresas de servicios de toda Europa», afirma Ibsen.

Ahorrar tiempo y dinero a medida que la experiencia aumenta más rápido

La solución AdAI es una plataforma de autoservicio que plantea a los usuarios una serie de preguntas y configura todos los parámetros de publicidad en Google Ads. Rastrea los sitios web de las pymes para extraer y enriquecer las palabras clave, lo que permite a estas empresas utilizar la plataforma Cobiro. Como resultado, las pymes pueden publicitarse en línea con éxito con un coste mínimo y un alto retorno de la inversión. Poder presentar resultados a los clientes en cuestión de segundos en lugar de hacerlos esperar varios días es «una gran victoria para las pymes», añade. Desde mayo de 2019, Cobiro sirve a clientes de 189 países gracias a su capacidad para generar campañas en más de cincuenta idiomas. AdAI ha ayudado a más de 30 000 pymes de 151 países a crecer más rápido. La aplicación web está disponible en el sitio web de Cobiro y no es necesario tener experiencia previa para utilizarla. Cobiro está expandiendo su oferta para cubrir también la indexación profunda y la publicidad. Esto significa que las pymes podrán publicitar subcategorías y páginas en sus sitios web, lo que llevará a un rendimiento mayor y unos costes medios de publicidad menores gracias a ser más eficiente. Ibsen concluye: «Gracias a AdAI, Cobiro es el mayor socio de distribución de ventas de Google en el mundo. Nuestro objetivo final es convertirnos en la plataforma líder de gestión de Google Ads para pymes a nivel mundial».

Palabras clave

AdAI, pyme, Google Ads, publicidad en línea, palabras clave, sitio web, PLN, mercadotecnia, comercio electrónico

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación