Skip to main content

Article Category

Noticia

Article available in the folowing languages:

Según un informe del Reino Unido, la clonación de animales debe ser "de interés público y no favorecer al sector privado"

La comisión de agricultura y biotecnología del medio ambiente del Reino Unido, que asesora al gobierno de este país sobre los asuntos relacionados con la biotecnología, recomienda que cualquier clonación de animales se lleve a cabo buscando el interés público, en vez de favore...

La comisión de agricultura y biotecnología del medio ambiente del Reino Unido, que asesora al gobierno de este país sobre los asuntos relacionados con la biotecnología, recomienda que cualquier clonación de animales se lleve a cabo buscando el interés público, en vez de favorecer consideraciones de tipo comercial. Un informe publicado por esta comisión puso de relieve las diversas áreas que todavía quedan por determinar, entre ellas el efecto que pueda causar la reproducción entre un pez modificado genéticamente que escape a su medio natural y otro pez no modificado. El informe recomienda el inicio de un debate público sobre el reglamento relativo a la clonación de animales. Esta situación contrasta con la de EEUU, donde desde hace tiempo se comercializan alimentos transgénicos y se están llevando a cabo los preparativos para una posible utilización de animales modificados genéticamente.