Skip to main content

Article Category

Article available in the folowing languages:

Un medio automático y fácil de usar para hacer campañas de vídeo en línea

Gracias al apoyo de los fondos europeos, el proyecto TheMotion ha creado una plataforma internacional que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a crear fácilmente campañas de «marketing» en línea.

Economía digital
Sociedad

Según el Ministerio de Economía y Empresa español, casi 23 millones de españoles compran productos por internet y 31 millones se basan en internet para obtener información sobre productos y servicios. Aunque el 60 % de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas tiene un sitio web o está presente en las redes sociales, la gran mayoría (un 70 %) no invierte en la publicidad digital necesaria para transformar esta presencia en la red en ventas. Al ver el potencial de lo que es fundamentalmente una oportunidad perdida, el proyecto financiado con fondos europeos TheMotion se propuso poner el «marketing» en línea al alcance de las pymes. «Nuestro objetivo era ofrecer a las pymes los conocimientos y las herramientas fáciles de utilizar que necesitan para lanzar campañas de “marketing” dinámicas y eficaces», declara Jaime Saenz de Miera, coordinador del proyecto TheMotion.

Ambición internacional

TheMotion, que se inició en 2016, se convirtió rápidamente en la plataforma más rentable del mercado español para crear vídeos y contenidos, y, desde entonces, los clientes la han utilizado para producir más de un millón de vídeos. Gracias a TheMotion, cualquier empresa con un catálogo digital puede crear miles de anuncios de vídeo personalizados de una forma que hace que el público pase del interés a convertirse en cliente. Según explica de Miera: «A pesar del éxito, nuestra ambición era la internacionalización. Queríamos revolucionar la producción tradicional de vídeos y el sector del “marketing” en línea ofreciendo a empresas de todos los tamaños los medios para producir contenidos en serie de forma asequible». Sin embargo, antes de lograr dominar el mundo, el equipo necesitaba mejorar la producción, y a esto es a lo que contribuyeron los fondos europeos. El proyecto se centró en automatizar los procesos, mejorar las tecnologías e integrar servicios a la industria de la publicidad digital reuniendo algunos de los mejores expertos tecnológicos de este ámbito.

Plataforma automática para pymes

De este esfuerzo surgió Adgoclick, una plataforma unificada e inteligente de «marketing» por vídeo en línea. Adgoclick, que se dirige específicamente a pymes, es una plataforma totalmente automática y fácil de utilizar para crear campañas de «marketing» en línea. Para empezar, todo lo que se debe hacer es iniciar sesión en la plataforma Adgoclick e introducir la dirección web de su empresa. Con un algoritmo único, la plataforma crea automáticamente una serie de materiales de «marketing», que se completan con imágenes, vídeos y animaciones. «El proceso es tan sencillo y el resultado tan profesional que le costaría mucho distinguir entre una campaña creada a través de Adgoclick y una creada por un equipo de expertos en “marketing” de una gran multinacional», explica de Miera. Una vez creada, la plataforma configura, activa y optimiza la campaña de «marketing» para llegar al público más interesado en los productos o servicios. Las campañas se difunden automáticamente a los principales canales de distribución en línea, que incluyen sitios de redes sociales, agencias de noticias y buscadores populares. Además, Adgoclick proporciona periódicamente informes dinámicos a sus clientes, de forma que siempre están al corriente sobre cómo funciona su campaña.

Palabras clave

TheMotion, «marketing» por vídeo, pymes, campañas de «marketing», redes sociales, publicidad digital, «marketing» en línea, Adgoclick

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación