Skip to main content
European Commission logo print header

Establishment of a European information network for the field of ethics in medicine, in health professions and in health care

Article Category

Article available in the following languages:

La cooperación europea da origen a la creación de una base de datos éticos

Varios países europeos han aunado fuerzas en torno a la constitución de una base de datos bibliográfica en aspectos éticos de la medicina y la biomedicina.

Salud icon Salud

La base de datos, de acceso libre, está disponible para consultas en la World Wide Web. El proyecto, que ofrece un catálogo bibliográfico sobre principios de ética biomédica, se inició en 1996 con la participación de representantes de Alemania, Suecia, Francia y Países Bajos. Los socios definieron una estrategia de compilación, análisis e indización de toda la información pertinente. Los datos se extrajeron de diversas fuentes, entre literatura publicada, leyes y decretos, material de conferencias e Internet. Con estos recursos se creó la base de datos EUROETHICS. El fondo de más de 12.000 entradas se seguirá ampliando. Los socios del proyecto se han comprometido contractualmente a garantizar el desarrollo constante de la base de datos en el futuro previsible. La base de datos, accesible actualmente a través de Internet, en la siguiente dirección: htttp://www.spri.se/spriline/sokforie.htm registra cerca de 100 visitas diarias, y ha propiciado además la constitución de un foro de discusión por correo electrónico. Proyectos como éste son ejemplos válidos del potencial de cooperación de la Unión Europea; no cabe duda de que se mantendrá este tipo de difusión de información.

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación