Skip to main content
European Commission logo
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS
Contenido archivado el 2024-06-20

PROFESSIONAL KNOWLEDGE IN EDUCATION AND HEALTH: Restructuring work and life between the state and the citizens in Europe

Article Category

Article available in the following languages:

Vía libre a un mejor gobierno

Se acaba de preparar una base sólida de conocimientos que servirá para reorganizar y modernizar instituciones gubernamentales desfasadas, sobre todo pertenecientes a los sectores de la sanidad y la educación.

Cambio climático y medio ambiente icon Cambio climático y medio ambiente

La reestructuración de las instituciones gubernamentales es una prioridad de cara a la modernización de los estados, en especial los más jóvenes, muchos de los cuales aún presentan vestigios de sistemas autocráticos o regímenes socialistas burocráticos del pasado. El proyecto financiado con fondos europeos Profknow reunió datos sobre investigaciones dedicadas a la reestructuración de campos relacionados con el bienestar social como son la educación y la sanidad. El proyecto estudió la situación de varios países europeos, tanto Estados fundadores como naciones incorporadas más recientemente, con el fin de obtener información sobre cambios institucionales, cohesión social e integración europea. El equipo examinó cambios políticos y distintas medidas relacionadas con la educación prestando una atención especial a la vida laboral durante el proceso de reestructuración. Profknow celebró diecisiete congresos internacionales al respecto y sus resultados se expusieron en numerosos seminarios. Su labor promovió el desarrollo de redes globales como la red de la «Asociación Europea de Investigación sobre Educación» sobre Políticas de la educación y análisis de políticas educativas y la «Red Europea sobre Política Educativa». El proyecto reunió a investigadores de Europa oriental, meridional y occidental y fomentó intercambios sólidos sobre políticas educativas y sanitarias en la nueva Europa. Este intercambio enriquecerá el Espacio Europeo de Investigación (EEI) de distintas formas y fomentará una reestructuración positiva de los antiguos sistemas del bienestar.

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación