Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

II Encuentro anual y II Taller de interesados de LEGATO

El proyecto financiado con fondos del 7PM LEGATO celebrará los días 1 y 2 de diciembre en Córdoba, España, su II Encuentro anual y II Taller de interesados (Second Annual Meeting and Second Stakeholder Workshop).

1 Diciembre 2015 - 2 Diciembre 2015
Cordoba, España
El proyecto trabaja para fomentar el cultivo de leguminosas en Europa mediante la identificación de temas prioritarios que limitan hoy en día el cultivo de estos vegetales. También diseña recursos de utilidad para el desarrollo de nuevas variedades, prácticas culturales y usos alimentarios. LEGATO propondrá herramientas y recursos con los que implantar metodologías de mejora genética de última generación y aprovechar al máximo la gama de recursos genéticos disponibles.

Los responsables de LEGATO pretenden reintroducir de un modo sostenible las leguminosas en los sistemas de cultivo europeos. Su trabajo se dedica a las principales leguminosas de Europa, como los guisantes y las habas, y en concreto aborda el altramuz blanco y la almorta. Entre las labores desarrolladas se encuentra la identificación y el ensayo de nuevas líneas de mejora genética que ofrezcan propiedades valiosas como resistencia a enfermedades y plagas y calidad para el consumo humano. En el sitio web del proyecto pronto se publicará información adicional sobre el encuentro del proyecto y el taller de interesados.

Para más información, consulte:
sitio web del proyecto LEGATO