Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Presencia del proyecto IQMULUS en BiDS’16

El proyecto financiado con fondos europeos IQMULUS mostrará y explicará pósteres en la edición de 2016 del Congreso sobre datos masivos espaciales (Conference on Big Data from Space, BiDS’16), a celebrar del 15 al 17 de marzo de 2016 en Tenerife, España.

15 Marzo 2016 - 17 Marzo 2016
Santa Cruz de Tenerife, España

El proyecto IQMULUS se propone desarrollar una plataforma que ofrezca las funcionalidades necesarias para integrar los resultados más recientes sobre procesamiento y visualización de datos y así abordar retos de gran calado en las aplicaciones prácticas geoespaciales.

En concreto, los temas a tratar en la edición de este año de BiDS’16 y que además son de relevancia para el proyecto IQMULUS son los siguientes:

- Ciclo de vida de los datos
- Infraestructuras y servicios para datos masivos
- Escenarios de datos masivos

BiDS’16, organizado por la Agencia Espacial Europea (ESA), se orienta a temas relacionados con el volumen, la velocidad, la variedad, la veracidad y el valor de los datos. Los datos masivos espaciales son aquellos datos masivos espaciotemporales generados por las labores de observación de la Tierra y el espacio y que se obtienen mediante sensores espaciales y terrestres.

Para más información, consulte:
Página del evento del proyecto IQMULUS
Página oficial del congreso BiDS’16