Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

«Informática y comunicaciones ecológicas» en Besanzón, Francia

Del 11 al 14 de septiembre de 2012 se celebrará en Besanzón (Francia) el evento «Green computing and communications» («Informática y comunicaciones ecológicas»).

Los sistemas de comunicación, los ordenadores y otras infraestructuras informáticas plantean retos medioambiental...

11 Septiembre 2012 - 11 Septiembre 2012
Francia
Del 11 al 14 de septiembre de 2012 se celebrará en Besanzón (Francia) el evento «Green computing and communications» («Informática y comunicaciones ecológicas»).

Los sistemas de comunicación, los ordenadores y otras infraestructuras informáticas plantean retos medioambientales de envergadura debido a su consumo de grandes cantidades de electricidad. Esta situación ha aumentado las emisiones de gases de efecto invernadero y provocado contaminación durante su fabricación y desecho.

Para reducir estos problemas medioambientales y crear un entorno sostenible se están desarrollando modelos, algoritmos, metodologías, herramientas y sistemas nuevos. De esta forma se generarán sistemas ecológicos pertenecientes a las tecnologías de la información y la comunicación que cuenten con una elevada eficiencia, una baja emisión de gases de efecto invernadero, componentes menos tóxicos y que se puedan reciclar con mayor facilidad.

El evento supondrá un foro en el que científicos, ingenieros e investigadores debatirán e intercambiarán ideas innovadoras, resultados nuevos, trabajos en progreso y experiencias sobre todos los aspectos de las comunicaciones y la computación ecológica para así identificar temas científicos emergentes y definir planes de futuro.Para más información, consulte: http://greencom.univ-fcomte.fr/index.html