Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

III Simposio internacional "El dolor en el Báltico"», Vilnius, Lituania

El III Simposio internacional "El dolor en el Báltico"» (Third International Symposium «Pain in the Baltics») se celebrará los días 13 y 14 de abril de 2012 en Vilnius, Lituania.

El dolor crónico supone un reto para facultativos y sistemas sanitarios en el plano clínico. El ...

13 Abril 2012 - 13 Abril 2012
Alemania
El III Simposio internacional "El dolor en el Báltico"» (Third International Symposium «Pain in the Baltics») se celebrará los días 13 y 14 de abril de 2012 en Vilnius, Lituania.

El dolor crónico supone un reto para facultativos y sistemas sanitarios en el plano clínico. El desconocimiento en relación a los opioides, las actitudes negativas ante su prescripción, y la incompetencia para evaluar tipos de dolor son factores que plantean grandes impedimentos para dispensar alivio a los pacientes. Las tareas destinadas a evaluar y tratar el dolor correctamente se complican aún más por la existencia de barreras relacionadas con el paciente, como la falta de comunicación y el miedo sin fundamento a desarrollar una adicción. El propio sistema sanitario puede dificultar el alivio del dolor al imponer limitaciones de tipo práctico a la población y por el miedo al control normativo.

Poner de manifiesto todos estos retos puede servir para poner en marcha un proceso de evaluación y mejora de las prácticas seguidas en la evaluación del dolor.

Este evento servirá de foro para especialistas en medicina, trabajo social, tratamiento del dolor, diversas ciencias y autoridades sanitarias. Los temas principales a tratar serán:
- prevalencia del dolor y repercusiones sociales;
- perspectivas en educación;
- organización del tratamiento del dolor en la sanidad: ¿cuál es el modelo óptimo?;
- ventajas e inconvenientes de los opioides;
- técnicas de intervención para gestionar el dolor: novedades y directrices;
- intervenciones fisiológicas contra el dolor;
- ¿cuándo puede la cirugía servir contra el dolor?;
- el dolor de espalda: noticias, novedades, modernidades;
- neuromodulación y avances en los países bálticos;
- dolor por cáncer, cuidados paliativos, atención de enfermería.Para más información, consulte: http://www.balticpain2012.com/