Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

«Taller sobre compresión de datos de las cargas útiles de a bordo», Barcelona, España

Del 29 al 31 de octubre de 2012 se celebrará en Barcelona, España, el «Taller sobre compresión de datos de las cargas útiles de a bordo» (Onboard payload data compression workshop).

Uno de los principales problemas de los sistemas de teledetección reside en la disponibilida...

29 Octubre 2012 - 29 Octubre 2012
España
Del 29 al 31 de octubre de 2012 se celebrará en Barcelona, España, el «Taller sobre compresión de datos de las cargas útiles de a bordo» (Onboard payload data compression workshop).

Uno de los principales problemas de los sistemas de teledetección reside en la disponibilidad limitada de banda ancha y recursos necesarios para la obtención, el procesamiento y la transmisión de imágenes. Debido al aumento constante de la resolución radiométrica, espectral y espacial de los sensores, la cantidad de datos obtenidos no deja de crecer. Por esta razón es necesario contar con algoritmos de compresión de gran potencia a la altura de los recursos de canal de transmisión disponibles.

EUCLID, la nueva misión de «Visión Cósmica» de la Agencia Espacial Europea dedicada a obtener datos sobre la naturaleza de la energía y la materia oscuras, presenta este mismo problema: la necesidad de transmitir una enorme cantidad de datos a través de un canal de transmisión a Tierra limitado. La misión investigará la relación entre el desplazamiento al rojo y la distancia y la evolución de las estructuras cósmicas e implica un trabajo de diseño y tecnológico considerable debido a la enorme cantidad de datos que generará y que habrá que mandar a la Tierra en un periodo de tiempo corto. Gracias a las tecnologías de compresión de datos de a bordo será posible transmitir todos estos datos sin restricciones, amortizando al máximo -desde el punto de vista científico- la inversión realizada en la misión.

El evento reunirá a profesionales de este campo para que intercambien ideas nuevas y mejoras que faciliten la innovación tecnológica.Para más información, consulte: http://www.congrexprojects.com/12c17