Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Seminario sobre transferencia de tecnologías y mejores prácticas para estadísticos

Del 13 al 15 de octubre de 1999, se celebrará en Praga la Conferencia sobre Intercambio de Tecnología y Conocimientos Técnicos, organizada por la Comisión Europea (Eurostat y el Instituto de Sistemas, Informática y Seguridad del Centro Común de Investigación de Ispra).
Los Ins...

13 Octubre 1999 - 13 Octubre 1999
Chequia

Del 13 al 15 de octubre de 1999, se celebrará en Praga la Conferencia sobre Intercambio de Tecnología y Conocimientos Técnicos, organizada por la Comisión Europea (Eurostat y el Instituto de Sistemas, Informática y Seguridad del Centro Común de Investigación de Ispra).
Los Institutos Nacionales de Estadísticas (INE) no disponen ni de los fondos ni de la experiencia y conocimientos necesarios para poder llevar a cabo todas las transformaciones que desearían realizar en los plazos de tiempo que les imponen los cambios en la legislación y la demanda de los usuarios. Por esta razón, se ven obligados a buscar formas más eficaces de cumplir sus cometidos, ya sea mediante cambios y desarrollos internos, o bien a través de la utilización de los conocimientos y resultados de las investigaciones ya realizadas por otros en temas de estadística.
A menudo resulta más rentable seguir un planteamiento coordinado de dimensiones europeas que utilizar de forma aislada incentivos a escala nacional.
El objetivo del ETK'99 es servir de foro de debate a los agentes más importantes en el campo de las estadísticas oficiales en temas tales como:
- Los resultados de los esfuerzos e investigaciones realizadas en el pasado, su importancia y sus posibilidades de transmisión a otras circunstancias;
- Los métodos necesarios para conseguir una transferencia eficaz de la tecnología;
- Las estrategias para las acciones futuras.
Este seminario, dedicado a las nuevas herramientas y métodos estadísticos para la transferencia de tecnologías y mejores prácticas, va dirigido a las personas encargadas de la elaboración de estadísticas y a aquellas que utilizan éstas como punto de partida en sus procesos normales de producción. A diferencia de otros seminarios científicos tradicionales, ETK'99 se organizará fundamentalmente como una serie de demostraciones de nuevas herramientas y métodos para la generación y tratamiento de datos estadísticos.
Dos son los grupos a los que especialmente está destinado este seminario:
- Las organizaciones que poseen conocimientos tecnológicos y de mejores prácticas que estén dispuestas a compartir.
- Las organizaciones con necesidades tecnológicas que deseen beneficiarse de la experiencia y logros de los demás.Para más información, dirigirse a:
Sta. Caroline Wilkinson
Eurogramme
PO Box 1343
L-1013 Luxemburgo
Tel. +352-7108-30304; Fax +352-7108-38
E-mail: ETK-99@eurogramme.lu
O bien visite el sitio Web de la Comisión Europea en:
URL: http://europa.eu.int/en/comm/eurostat/research/conferences/etk-99/