Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

VI Congreso mundial sobre aplicaciones de los polifenoles, París, Francia

Los días 7 y 8 de junio de 2012 se celebrará en París, Francia, el VI Congreso mundial sobre aplicaciones de los polifenoles (Sixth World Congress on Polyphenols Applications).

Los polifenoles son un tipo estructural de sustancias químicas orgánicas normalmente naturales, au...

7 Junio 2012 - 7 Junio 2012
Francia

Los días 7 y 8 de junio de 2012 se celebrará en París, Francia, el VI Congreso mundial sobre aplicaciones de los polifenoles (Sixth World Congress on Polyphenols Applications).

Los polifenoles son un tipo estructural de sustancias químicas orgánicas normalmente naturales, aunque también sintéticas o semisintéticas, que se caracterizan por la presencia de una gran cantidad de unidades estructurales fenólicas. La cantidad y las características de estos fenoles rigen las propiedades físicas, químicas y biológicas de los polifenoles.

Estas sustancias son abundantes como micronutrientes en las dietas humanas y cada vez surgen más indicios que apuntan a una función de prevención de distintas enfermedades degenerativas como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. Los efectos para la salud dependen de la cantidad consumida y de su biodisponibilidad. Se pueden obtener consumiendo una amplia gama de vegetales y la función de los suplementos dietéticos para lograr los beneficios asociados a estas sustancias es objeto de debate.

El congreso tratará sobre los últimos adelantos en polifenoles. Reunirá a expertos de los ámbitos académico e industrial para debatir sobre los progresos científicos más recientes y su aplicación. Los temas principales a tratar serán:
- polifenoles y salud: últimos adelantos y aplicaciones clínicas;
- polifenoles y valorización de residuos procedentes del procesado de frutas y vegetales;
- plataforma industrial especial y sesión de creación de redes.Para más información, consulte: http://www.polyphenols-site.com/