Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Advanced multi effect device to prevent fruit and vegetables ripening

Descripción del proyecto

Un dispositivo de control del etileno conserva las frutas y verduras maduras durante más tiempo

Las frutas y verduras, que se consumen crudas con un procesamiento mínimo y son muy saludables, son dos de los productos más demandados entre todos los cultivos hortícolas. Sin embargo, en todo el mundo se desperdician cada año casi la mitad (45 %) de las frutas y verduras. Es esencial modificar la cadena de abastecimiento alimentaria para garantizar que las frutas y verduras maduren en su momento (y no de forma anticipada). El proyecto DURAFRESH, financiado con fondos europeos, tiene la solución: comercializar un dispositivo de consumo sin energía capaz de frenar la maduración de las frutas y verduras. En concreto, permite controlar el etileno y la humedad para mantener la calidad de las frutas y verduras y prolongar su duración a fin de que puedan almacenarse durante mucho más tiempo.

Objetivo

SME Bolaseca has developed an energy-free consumption device that restrains fruit and vegetables ripening. This innovation can be used all along value chain, from crops recollection to final domestic consumer. Durafresh´s installation is simple and flexible; adaptable to any need depending on the current conditions of each user. An easy calculation will determine the number and size of devices required in each case. According to 2017 FAO´s report there is a 45% fruit and vegetable food losses. Along with roots and tubers, fruit and vegetables have the highest wastage rates of any food products; almost half of all the fruit and vegetables produced are wasted. Durafresh patented solution has very low investment barrier and lower cost maintenance as market standards, making it attractive for starting the use of it. This device has a high demonstrated performance so far, and meets EU consolidated (in 2017) recommendations on food waste field. Bolaseca pretends to enter the food market with its sound and demonstrated solution.

Ámbito científico (EuroSciVoc)

CORDIS clasifica los proyectos con EuroSciVoc, una taxonomía plurilingüe de ámbitos científicos, mediante un proceso semiautomático basado en técnicas de procesamiento del lenguaje natural. Véas: El vocabulario científico europeo..

Para utilizar esta función, debe iniciar sesión o registrarse

Programa(s)

Programas de financiación plurianuales que definen las prioridades de la UE en materia de investigación e innovación.

Tema(s)

Las convocatorias de propuestas se dividen en temas. Un tema define una materia o área específica para la que los solicitantes pueden presentar propuestas. La descripción de un tema comprende su alcance específico y la repercusión prevista del proyecto financiado.

Régimen de financiación

Régimen de financiación (o «Tipo de acción») dentro de un programa con características comunes. Especifica: el alcance de lo que se financia; el porcentaje de reembolso; los criterios específicos de evaluación para optar a la financiación; y el uso de formas simplificadas de costes como los importes a tanto alzado.

SME-1 - SME instrument phase 1

Ver todos los proyectos financiados en el marco de este régimen de financiación

Convocatoria de propuestas

Procedimiento para invitar a los solicitantes a presentar propuestas de proyectos con el objetivo de obtener financiación de la UE.

(se abrirá en una nueva ventana) H2020-EIC-SMEInst-2018-2020

Ver todos los proyectos financiados en el marco de esta convocatoria

Coordinador

BOLASECA SA
Aportación neta de la UEn

Aportación financiera neta de la UE. Es la suma de dinero que recibe el participante, deducida la aportación de la UE a su tercero vinculado. Considera la distribución de la aportación financiera de la UE entre los beneficiarios directos del proyecto y otros tipos de participantes, como los terceros participantes.

€ 50 000,00
Dirección
CALLE ROSALES 2-A
30565 TORRES COTIL MURCIA
España

Ver en el mapa

Pyme

Organización definida por ella misma como pequeña y mediana empresa (pyme) en el momento de la firma del acuerdo de subvención.

Región
Sur Región de Murcia Murcia
Tipo de actividad
Private for-profit entities (excluding Higher or Secondary Education Establishments)
Enlaces
Coste total

Los costes totales en que ha incurrido esta organización para participar en el proyecto, incluidos los costes directos e indirectos. Este importe es un subconjunto del presupuesto total del proyecto.

€ 71 429,00
Mi folleto 0 0