Descripción del proyecto
Neurociencia aplicada a la investigación del consumidor y a la prueba de productos
La fase de prueba de un producto tiene un coste elevado para la industria de alimentos y bebidas. Con todo, se calcula que el 85 % de los productos nuevos no son acogidos de manera positiva por el mercado debido a la falta de datos relacionados con las preferencias de los consumidores. El sector busca métodos para minimizar errores, disminuir el tiempo de prueba y aumentar el flujo de información crítica que mejoren la aceptación del producto. La empresa Thimus ha creado un kit de autoevaluación (SEK, por sus siglas en inglés) que aborda esta necesidad. El proyecto financiado con fondos europeos MANTICA empleará, por primera vez, la neurociencia en la fase de pruebas y la provisión de servicios para ofrecer información valiosa información sobre las reacciones y preferencias de los consumidores. Pondrá en marcha la industrialización del SEK y el desarrollo del proceso de distribución mundial.
Objetivo
85% of new products fail right after launch because of lack of reliable data on consumer preferences. It is especially critical in Food & Beverage industry because of the strong competition and complex customer segmentation.
During product development cycle, testing phase takes the most time and cost, requiring a lot of iterations and using surveys (what people say is not necessarily what they think) and statistical data (inaccurate results).
Main challenges are:
- Reduce mistakes in product development (development costs)
- Reduce testing time to reduce TTM (Time to Market)
- Increase accuracy of results and the amount of available information for decision making on product development
MANTICA is the first tool to apply neuroscience to testing phase in product and service development to provide emotional response, approach/avoidance and actual cognitive processes in real time, during the experience. It is composed of 3 components:
- Seamless electroencephalograph (EEG) headset (wireless)
- Operating software (Basic Signal Processing, Proprietary Metrics Library and AI/Machine Learning algorithms)
- Cloud infrastructure for data storage and analysis, to produce smart reporting and data visualisation
We have also developed a Self-Evaluation Kit (SEK): all components in a standard, ready-to-go version for quick deployments
Benefits for users are:
- 30% less cost than traditional (focus groups, A/B tests)
- 50% less product development time
- +25% chances of success upon launching a new product (80% less mistakes)
- Predictive analysis on product success
- Accurate information based on real perception of the product
For Thimus, we expect these impacts:
- Business industrialisation (Self Evaluation Kit production, SEK)
- Develop worldwide distributor network
- +35-70% increase in IP assets on neuroscience and market research
Ámbito científico (EuroSciVoc)
- ciencias naturales ciencias biológicas neurobiología
- ingeniería y tecnología otras ingenierías y tecnologías alimentos y bebidas
- ingeniería y tecnología ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería de la información ingeniería electrónica procesamiento de señales
- ciencias naturales informática y ciencias de la información inteligencia artificial aprendizaje automático
- ciencias sociales psicología psicología cognitiva
Programa(s)
Programas de financiación plurianuales que definen las prioridades de la UE en materia de investigación e innovación.
Programas de financiación plurianuales que definen las prioridades de la UE en materia de investigación e innovación.
-
H2020-EU.2.3. - INDUSTRIAL LEADERSHIP - Innovation In SMEs
PROGRAMA PRINCIPAL
Ver todos los proyectos financiados en el marco de este programa -
H2020-EU.3. - PRIORITY 'Societal challenges
Ver todos los proyectos financiados en el marco de este programa -
H2020-EU.2.1. - INDUSTRIAL LEADERSHIP - Leadership in enabling and industrial technologies
Ver todos los proyectos financiados en el marco de este programa
Tema(s)
Las convocatorias de propuestas se dividen en temas. Un tema define una materia o área específica para la que los solicitantes pueden presentar propuestas. La descripción de un tema comprende su alcance específico y la repercusión prevista del proyecto financiado.
Las convocatorias de propuestas se dividen en temas. Un tema define una materia o área específica para la que los solicitantes pueden presentar propuestas. La descripción de un tema comprende su alcance específico y la repercusión prevista del proyecto financiado.
Régimen de financiación
Régimen de financiación (o «Tipo de acción») dentro de un programa con características comunes. Especifica: el alcance de lo que se financia; el porcentaje de reembolso; los criterios específicos de evaluación para optar a la financiación; y el uso de formas simplificadas de costes como los importes a tanto alzado.
Régimen de financiación (o «Tipo de acción») dentro de un programa con características comunes. Especifica: el alcance de lo que se financia; el porcentaje de reembolso; los criterios específicos de evaluación para optar a la financiación; y el uso de formas simplificadas de costes como los importes a tanto alzado.
SME-1 - SME instrument phase 1
Ver todos los proyectos financiados en el marco de este régimen de financiación
Convocatoria de propuestas
Procedimiento para invitar a los solicitantes a presentar propuestas de proyectos con el objetivo de obtener financiación de la UE.
Procedimiento para invitar a los solicitantes a presentar propuestas de proyectos con el objetivo de obtener financiación de la UE.
(se abrirá en una nueva ventana) H2020-EIC-SMEInst-2018-2020
Ver todos los proyectos financiados en el marco de esta convocatoriaCoordinador
Aportación financiera neta de la UE. Es la suma de dinero que recibe el participante, deducida la aportación de la UE a su tercero vinculado. Considera la distribución de la aportación financiera de la UE entre los beneficiarios directos del proyecto y otros tipos de participantes, como los terceros participantes.
25128 BRESCIA
Italia
Organización definida por ella misma como pequeña y mediana empresa (pyme) en el momento de la firma del acuerdo de subvención.
Los costes totales en que ha incurrido esta organización para participar en el proyecto, incluidos los costes directos e indirectos. Este importe es un subconjunto del presupuesto total del proyecto.