Skip to main content

Article Category

Noticia

Article available in the folowing languages:

Una conferencia internacional contempla una mejora de la visualización de datos al servicio de los ciudadanos europeos

¿Cómo podemos dar sentido al sinfín de datos en la era de los datos masivos? ¿Cómo podemos usarlos de forma creativa e innovadora? La conferencia EU DataViz 2019 analiza el mundo de la visualización de los datos y cómo puede beneficiar al sector público europeo.

Economía digital

¿Se ha quedado alguna vez contemplando una hoja de cálculo repleta de datos sin poder determinar ninguna tendencia? Si la respuesta es afirmativa, ya sabe lo importante que puede llegar a ser la visualización de datos. Las herramientas de visualización de datos, como tablas, gráficos y mapas, son una forma eficaz de ver y comprender las pautas y tendencias de los datos. En la era de los datos masivos y dadas las cantidades enormes de datos a los que estamos expuestos, poder analizar esta información para tomar decisiones informadas es aún más esencial. A finales de año, tendrá lugar una conferencia internacional en Luxemburgo que explora y destaca la importancia de la visualización de datos. Con el título EU DataViz 2019, la conferencia es la primera de este tipo en abordar las necesidades de la comunidad implicada en la visualización de datos para el sector público europeo.

¿Quién asistirá?

EU DataViz 2019 reúne a expertos, profesionales y aquellos que buscan soluciones para profundizar en el mundo de la visualización de datos. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y competencias en materia de técnicas de visualización de datos, intercambiar mejores prácticas, presentar proyectos pertinentes y descubrir nuevas tendencias e ideas innovadoras. Entre los más de trescientos cincuenta participantes que asistirán a la conferencia figuran empleados del sector público a escala europea, nacional y regional, académicos, investigadores, profesionales de la visualización de datos, periodistas de datos y diseñadores gráficos.

¿Cuál es el programa?

Además de discursos plenarios inspiradores, puestos y pósteres, el programa de EU DataViz 2019 también incluye diez sesiones temáticas. Estas se centrarán en el papel de la visualización de datos en la formulación de políticas, en técnicas creativas para representar estadísticas, en los datos geoespaciales, en la visualización de datos al servicio de los ciudadanos y en las herramientas para la visualización de datos. Los ponentes también compartirán nuevas formas de presentar informes, orientarán a los participantes en el diseño de visualizaciones de datos atractivas, debatirán sobre la visualización de datos urbanos en el contexto de las ciudades inteligentes, presentarán métodos de narración de datos y compartirán sus opiniones sobre las tecnologías emergentes y el futuro de la visualización de datos. EU DataViz 2019 tendrá lugar el 12 de noviembre. La organización de la conferencia corre a cargo de la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Para obtener más información, consulte: Sitio web de EU DataViz 2019

Países

Bélgica