Skip to main content
European Commission logo print header

Article Category

Contenido archivado el 2024-04-19

Article available in the following languages:

Apoyar a las pymes a hacer avanzar sus soluciones en la lucha contra la COVID-19

Este mes, presentamos el proyecto COVID-X que comenzó en noviembre de 2020. ¿Su misión? Invertir unos cuatro millones de euros para agilizar la llegada al mercado de más de treinta soluciones europeas de tecnología de datos que tienen el potencial de confrontar y superar muchos de los retos que han surgido de la pandemia de COVID-19.

Economía digital icon Economía digital
Salud icon Salud

El proyecto de dos años COVID-X (COVID eXponential Programme) llevará al mercado más de treinta soluciones europeas al proporcionar: 1) hasta 150 000 EUR en financiación sin capital para que las empresas validen sus iniciativas en puntos de atención sanitaria del mundo real; 2) un programa de aceleración de 10 meses para consolidar las ideas, que incluye apoyo técnico, validación ética y orientación empresarial; 3) acceso exclusivo a COVID-X SandBox, la plataforma de ventanilla única para aprovechar las fuentes de información sobre la COVID-19 para gestión, integración y visualización. La primera convocatoria abierta de COVID-X cerró en enero de 2021 con 112 solicitudes de 29 países. Después de ser evaluadas las diez mejores soluciones con un nivel de preparación tecnológica 7 o superior recibirán apoyo para empezar a hacer avanzar sus soluciones en las áreas de diagnóstico, pronóstico y seguimiento. La segunda convocatoria abierta de COVID-X se llevará a cabo antes del verano de 2021. Para obtener más información, consulte: covid-x.eu «COVID-X trabaja a fin de garantizar que los proyectos seleccionados proporcionen soluciones concretas para luchar contra la pandemia al final del programa de aceleración. Confiamos en que el proyecto que estamos apoyando a través del programa de aceleración ayudará a salvar vidas y contribuirá a una sociedad más resiliente». — Antonio Damasceno, coordinador del proyecto COVID-X Si desea que su proyecto aparezca en la sección «Proyecto del mes» en un próximo número, envíenos un correo electrónico a editorial@cordis.europa.eu explicándonos por qué deberíamos elegirlo.

Palabras clave

COVID-X, pymes, COVID-19, atención sanitaria, tecnología de datos, programa de aceleración, orientación empresarial, nivel de preparación tecnológica, coronavirus