español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
Contenido archivado el 2024-04-30

Design of RNA domains, substrates or inhibitors of TRNA-recognising proteins

Biblioteca electrónica de biolibros

La investigación sobre el ADN y el ARN presenta uno de los campos científicos y comerciales más productivos y prometedores. Mamit-tRNA es un portal de Internet donde se archiva, clasifica y presenta de una forma exhaustiva la información existente sobre el ARNt mitocondrial de mamíferos.

ADN y ARN son los libros de la vida. Estos libros contienen la información completa que describe las características únicas de cada especie y cada individuo. En años recientes se ha materializado la capacidad de decodificar y leer estos libros, que proporciona nuevas posibilidades científicas a la humanidad. Durante el proceso de biosíntesis, en cada organismo vivo se activan varias moléculas para que los procesos puedan completarse con éxito. Pues bien, el ARNt (ARN de transferencia) es una de las moléculas que desempeñan un papel clave. El genoma de cada especie se escribe con el uso de cuatro elementos básicos. Estos elementos forman secuencias que guían el desarrollo de cada organismo viviente. El ARNt consta de secuencias similares. Hoy día la decodificación de secuencias hace de la investigación en ADN y ARN uno de los campos más prometedores y productivos en la ciencia y los negocios. Diariamente se está añadiendo nueva información a los descubrimientos existentes, complicándose sobremanera la tarea de archivado sistemático de esta información. Mamit-tRNA es un portal de Internet continuamente actualizado, en el que se archiva y clasifica la información relativa al ARNt mitocondrial de origen mamífero. Contiene 679 secuencias de genes de ARNt de 31 genomas mitocondriales de mamíferos, que han sido clasificados en 22 familias según la especificidad del aminoácido definido por los tripletes de anticodón. El portal proporciona todas las funciones de Internet modernas, como presentación exhaustiva de información, motor de búsqueda y enlaces de interés. Este sitio es una herramienta muy útil para aquellos investigadores que tratan con enfermedades de origen genético en seres humanos y para los que trabajan en la investigación de la estructura del ARNt. Además, la estructura y la información de la página web pueden servir como herramientas educativas para los estudiantes de ciencias de la vida.