Skip to main content

Key Performance Factor Assessment and Valorisation for Successful EU-FP Project Participation of innovative SMEs in the Area of HEALTH

Article Category

Article available in the folowing languages:

¿Qué factores del rendimiento conducen a mejores resultados?

La Unión Europea concede fondos para potenciar la innovación y también la investigación y el desarrollo tecnológico. No obstante, para sacarles el máximo partido, las autoridades políticas deben contar con una idea precisa de los factores que contribuyen al éxito.

Salud

Para que las pequeñas y medianas empresas (PYME) aprovechen al máximo los fondos y recursos que se ponen a su disposición, también necesitan conocer más a fondo los factores clave del rendimiento (FCR). Ello también contribuirá a sentar una base sobre la que reconocer los proyectos que cuentan con más probabilidades de llegar a buen término, y también a establecer objetivos y metas intermedias relativas al rendimiento. Asimismo, mediante la definición y el análisis de los FCR, se pueden agilizar los resultados de los proyectos intensivos en investigación y de alta tecnología y también se podrá optimizar la difusión de sus logros. El proyecto Kappa-health («Evaluación y reconocimiento de los factores de rendimiento que posibilitan el éxito de PYME innovadoras en proyectos de PM de la UE relacionados con el campo de la salud») está en marcha con la finalidad de definir los factores fundamentales del rendimiento que conducen a una participación provechosa de las PYME en el Sexto y el Séptimo Programas Marco (6PM y 7PM, respectivamente). Los trabajos se centran en evaluar proyectos y en determinar la manera de que sus frutos se aprovechen para atender las necesidades de los usuarios (valorización) por lo que se refiere a éxito comercial, sostenibilidad comercial y establecimiento de relaciones eficaces con socios. Se presta especial atención a la conexión entre los proyectos de colaboración del 6PM y el 7PM y a la capacidad de las PYME asociadas para atraer financiación adicional gracias a una mayor visibilidad y al acceso a grandes redes y fuentes de información. Durante los primeros dieciocho meses de este proyecto financiado por la Unión Europea, los miembros de Kappa-health se han propuesto definir diez FCR de cara a elaborar una «lista de verificación» preferencial para PYME. Dicha lista podrá emplearse para poner de relieve los aspectos que se deben tener en cuenta para obtener resultados mejores en proyectos de investigación relacionados con la salud y las ciencias de la vida. Los socios del proyecto colaborarán con cuarenta PYME para cumplir los objetivos de Kappa-health. También se escogerá a algunas PYME que se beneficiarán directamente de actividades de formación, apoyo y orientación motivacional.

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación