Skip to main content
European Commission logo print header

Event category

Evento
Contenido archivado el 2022-07-14

Article available in the following languages:

X Congreso internacional sobre turbocompresores y turbocompresión, Londres, Reino Unido

Del 15 al 16 de mayo de 2012 se celebrará en Londres, Reino Unido, el X Congreso internacional sobre turbocompresores y turbocompresión (Tenth International Conference on Turbochargers and Turbocharging).

La legislación vigente sobre emisiones y las tendencias medioambiental...

15 Mayo 2012 - 15 Mayo 2012
Reino Unido
Del 15 al 16 de mayo de 2012 se celebrará en Londres, Reino Unido, el X Congreso internacional sobre turbocompresores y turbocompresión (Tenth International Conference on Turbochargers and Turbocharging).

La legislación vigente sobre emisiones y las tendencias medioambientales destinadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de combustible influyen en gran medida en el transporte (terrestre y marítimo) y la industria. Uno de los impulsores del progreso en este sentido ha sido la reducción de tamaño de los motores de combustión interna. De este modo es necesario aportar soluciones en sistemas innovadores como los motores híbridos, los motores eléctricos y los sistemas de recuperación de energía residual del escape con vistas a aumentar la eficiencia, la respuesta, la fiabilidad, la durabilidad y la reducción del tamaño.

En el caso de los motores de tamaño grande, un reto de enorme envergadura es la mejora de la potencia y la eficiencia y al mismo tiempo la reducción de los niveles de emisiones con distintas cantidades de combustible. Para ello será necesario que los sistemas de turbocompresión cuenten con una presión de admisión, una eficiencia y una flexibilidad sistemática muy elevadas.

El congreso se centrará en la aplicación de los turbocompresores y otros dispositivos de acumulación de presión a los automóviles de pasajeros y vehículos comerciales. Supondrá también un foro para el debate y el intercambio de ideas entre investigadores e industriales sobre todo tipo de facetas del diseño de sistemas de turbocompresión que impulsen la reducción del tamaño de los motores.Para más información, consulte: http://events.imeche.org/EventView.aspx?EventID=1136