Controlabilidad de las pérdidas de nutrientes de la tierra al mar
El 18 de septiembre de 1997 se realizará en Ispra, Italia, un seminario sobre "La controlabilidad de las pérdidas de nutrientes de la tierra al mar - La experiencia en la zona de drenaje del mar Báltico". El seminario, parte de los "Seminarios azules" sobre procesos acuáticos y tecnología del agua del Centro Común de Investigación, será dirigido por el profesor Anders Grimvall, de la Universidad sueca de Ciencias Agrícolas.
A mediados de la década de 1980, la HELCOM (Comisión de Helsinki) se propuso alcanzar una reducción del 50% en la transferencia de nitrógeno y fósforo al mar Báltico, emprendiéndose los programas de acción correspondientes para lograr ese objetivo para 1995. Pero ahora que comienza a disponerse de los datos de la primera mitad de la presente década, resulta obvio que no se ha alcanzado el objetivo de reducción. El seminario examinará los datos disponibles y las posibles razones de la falta de progreso.
La serie de seminarios azules sirve como foro abierto para debatir la gestión de los recursos hídricos en Europa. Los seminarios también contribuirán a la labor del grupo operativo sobre tecnologías del agua, establecido por la Comisión.
Para más información, dirigirse a:
Comisión Europea
Centro Común de Investigación
Dr. Giovanni Bidoglio
Environment Institute
I-21020 Ispra (VA)
Tel. +39-332-789383
E-mail: giovanni.bidoglio@jrc.it