Skip to main content

Event Category

Evento

Article available in the folowing languages:

Seminarios azules del CCI - Metales y microbios

El 11 de noviembre de 1997 se celebrará en Ispra, Italia, un seminario titulado "De los estudios sobre los mecanismos fisiológicos de las interacciones de los metales con los microbios a la interpretación de los procesos en el medio ambiente", que forma parte de los "Seminario...

11 Noviembre 1997 - 11 Noviembre 1997
Italia

El 11 de noviembre de 1997 se celebrará en Ispra, Italia, un seminario titulado "De los estudios sobre los mecanismos fisiológicos de las interacciones de los metales con los microbios a la interpretación de los procesos en el medio ambiente", que forma parte de los "Seminarios azules" del Centro Común de Investigación sobre procesos acuáticos y tecnología hídrica, dirigido por el Dr. Franco Baldi, del Departamento de Biología del Medio Ambiente de la Universidad de Siena (Italia).

El seminario examinará las interacciones entre metales y microbios, en particular el efecto de los microbios sobre la reducción de la toxicidad de los metales, basándose en los estudios realizados en la "Pialasse de Ravenna", en una marisma de Marina de Rávena (Italia). A pesar de los años de contaminación por mercurio procedente de una instalación química para la producción de aldehídos, la concentración de mercurio en esta zona es inferior a la que cabría esperar. La teoría es que las bacterias reductoras de sulfatos han desempeñado una función decisiva en la destoxificación natural de la zona y la reducción del mercurio disponible.

La serie de seminarios azules sirve como foro abierto de debate sobre la gestión de los recursos hídricos en Europa y contribuye asimismo a la labor del grupo de trabajo sobre tecnologías hídricas, establecido por la Comisión.

Para más información, dirigirse a:

Comisión Europea
Centro Común de Investigación
Dr. Giovanni Bidoglio
Instituto de Medio Ambiente
I-21020 Ispra (VA)
Tel. +39-332-789383
E-mail: giovanni.bidoglio@jrc.it

Artículos conexos

27 Noviembre 1996
Italy

26 Febrero 2016

26 Febrero 1998
Italia

17 Octubre 2013