Skip to main content

"To develop a cost-effective, fast-to-deploy, low-power and flexible video surveillance system that automatically combines images from multiple cameras to create a 180˚ panoramic view."

Article Category

Article available in the folowing languages:

Seguridad panorámica

Un nuevo sistema de vigilancia fusiona imágenes de múltiples cámaras para crear una vista panorámica. Contribuirá a mejorar los servicios de seguridad.

Tecnologías industriales

A través del proyecto CHAMELEON , integrado por diez miembros, se busca desarrollar un nuevo sistema de videovigilancia capaz de combinar grabaciones de distintas cámaras y producir una vista panorámica. El objetivo del proyecto consistió en crear un algoritmo capaz de lograr un procesado de fusión de vídeos de bajo consumo y en trabajar en el diseño de hardware. En una primera reunión del consorcio de proyecto se definieron las especificaciones del sistema. En este primer encuentro se decidió emplear cámaras y entradas analógicas que fueran compatibles con señales digitales. Durante el periodo de referencia se completó el algoritmo encargado de fusionar y extraer las imágenes. Por medio de una calculadora de balances de enlace se confirmaron estos en relación con el procesado de comunicaciones y se proporcionó formación a socios de pequeñas empresas. La calculadora facilita la instalación del sistema y corrige la perspectiva. Se ha lanzado un sitio web y realizado actividades de difusión a través de conferencias sobre seguridad y notas de prensa. Una vez finalizado, el proyecto debería ser capaz de ofrecer un sistema de vigilancia comercialmente viable y aplicable en áreas de alta seguridad como edificios o aeropuertos.

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación