Skip to main content

Article Category

Article available in the folowing languages:

Pantallas compartidas y carteles digitales con posibilidades ilimitadas para lugares de trabajo y escuelas

La instalación y el funcionamiento de carteles digitales son ahora sencillos con Airtame Cloud, dado que pueden hacerse de forma remota y rentable.

Economía digital

Muchas organizaciones sustituyen hoy en día los tableros de anuncios por pantallas de gran formato que se usan como carteles digitales. Esto brinda una alternativa dinámica y flexible a los carteles tradicionales, ya que las pantallas pueden cambiarse en masa y al instante. Con todo, el uso de este tipo de pantallas no está exento de problemas, a saber: cada marca de pantalla lleva su serie de conexiones compleja; configurar estas pantallas puede ser a veces difícil; y las opciones de personalización son a menudo limitadas. Para mejorar y simplificar esta situación, el proyecto financiado con fondos europeos Airtame Cloud (anteriormente llamado AirPlatform) desarrolló una plataforma de «software» llamada Airtame Cloud. El «software» se desarrolló con financiación europea y funciona con el dispositivo de la empresa Airtame 2. La combinación de «software» y «hardware» permite que los usuarios visualicen, gestionen y actualicen remotamente cualquier número de pantallas en las que se haya habilitado la plataforma. Durante el proyecto, el equipo de investigación llevó a cabo amplios estudios de usuarios a fin de comprender mejor a los clientes y los casos de uso del producto. Los investigadores examinaron asimismo el panorama de la competencia.

Carteles digitales a medida

Jonas Gyalokay, director general y cofundador de Airtame, comenta: «Con Airtame Cloud, las organizaciones pueden gestionar remotamente un número ilimitado de pantallas desde un panel de control central. Pueden transformar en carteles digitales a medida las pantallas en blanco presentes en pasillos y espacios comunes». Además de proporcionar sus propias aplicaciones para carteles, la plataforma Airtame Cloud es compatible con distintos tipos de «software» de terceros. La plataforma se diferencia de otras soluciones de señalización digital y gestión de dispositivos por ser una opción multiplataforma modulable y fácil de utilizar. Y Gyalokay añade: «Airtame adopta un planteamiento de multiplataforma que combina un conjunto de productos —incluido Airtame Cloud— que funcionan conjuntamente con otras aplicaciones a fin de que compartir pantallas y gestionar carteles digitales y dispositivos sea sencillo y fiable, independientemente del tamaño de la empresa».

Airtame en el trabajo y la escuela

Airtame Cloud es una plataforma pensada principalmente para entornos profesionales, como lugares de trabajo y escuelas. Los usuarios empresariales pueden mostrar los valores de la empresa y otros mensajes en pasillos, zonas de recepción y entre departamentos. Las escuelas pueden hacer lo mismo con mensajes que se actualizan regularmente como una valla publicitaria. Al usar el dispositivo Airtame 2, los usuarios pueden enviar proyecciones desde sus dispositivos a una gran pantalla centralizada, independientemente de si las pantallas están en un aula o en la sala de reuniones de una empresa. Gracias a Airtame Cloud, que se ofrece en versiones gratuita y prémium (de pago), los administradores informáticos pueden reducir el trabajo de gestión. En lugar de acudir a cada sala de reuniones o clase, el personal informático puede ejecutar todo el sistema desde su escritorio, a la vez que puede llevar a cabo actualizaciones en masa. Es posible asignar distintos permisos de usuario, para compartir responsabilidades con los colegas. Los clientes han respondido de forma positiva al relanzamiento de Airtame Cloud, que tuvo lugar a principios de 2020. La tasa de adopción ha sido elevada y continúa mejorando, con un incremento de usuarios del 50 % durante 2020. De cara al futuro, el equipo trabajará con los clientes y utilizará sus comentarios para mejorar los productos existentes y desarrollar otros nuevos. La plataforma Airtame Cloud ofrece una gestión práctica de dispositivos y posibilidades de carteles digitales para escuelas y lugares de trabajo. Airtame 2 consigue que las reuniones y clases sean más interactivas mediante pantallas compartidas de forma inalámbrica y, por tanto, probablemente sean también más interesantes y fáciles de recordar.

Palabras clave

AirPlatform, Airtame Cloud, proyección de pantallas, cartel digital, Airtame 2, dispositivos, «hardware», pantalla compartida

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación