Skip to main content

Article Category

Article available in the folowing languages:

Un día, infinidad de posibilidades

¿Quiere escapar unas horas y tener tiempo para trabajar tranquilamente, disfrutar de un lujoso tratamiento en un balneario o simplemente sentir que está de vacaciones? Dayuse.com le ayuda a ahorrar hasta un 75 % en las reservas de hoteles de todo el mundo.

Economía digital

Las personas cada vez viajan más por negocios y placer gracias a la creciente globalización y a la liberalización de las normas sobre visados en muchos países. Ello, a su vez, ha estimulado el crecimiento del mercado mundial de alojamiento para viajeros. Valorado en 632 800 millones USD en 2018, se previó que llegaría a los 893 000 millones USD en 2026 antes de la pandemia. Al margen de la pandemia, el negocio se ha expandido, pero nunca se sabe si pasearemos al mediodía por el vestíbulo de un hotel. La mayoría de los hoteles están vacíos, aunque están en pleno funcionamiento y todo el personal del hotel está presente. A su vez, las personas buscan cada vez más lugares para trabajar y descansar mientras viajan, o tan solo para escapar de todo eso en sus ciudades. DAY USE, fundada en 2010 por David Lebée y sus dos socios Eugénie Lebée y Thibaud D’Agrèves, ha creado un nuevo mercado para la industria hotelera. Su plataforma Dayuse.com es la primera para realizar reservas diurnas en hoteles. La financiación europea del proyecto DAYUSE permitió al equipo optimizar la plataforma patentada y escalar el servicio, expandiéndose por todo el mundo.

Las herramientas adecuadas en las manos adecuadas

Los sistemas de gestión hotelera (PMS, por sus siglas en inglés) habituales se encargan de gestionar reservas y tareas administrativas, como la gestión de la ocupación y de las tasas y el procesamiento de pagos. Iscliff Lebée, director de operaciones de DAY USE, explica qué impulsó la creación de la herramienta patentada de la empresa: «El algoritmo de los PMS habituales equipara una habitación a una noche. No era posible modificar las actuales aplicaciones de los PMS para equiparar una habitación a una noche más un uso diurno, lo que complicaba el proceso de reservas para los hoteles interesados. Decidimos desarrollar nuestro propio “software” como servicio, una herramienta informática en la nube, para satisfacer nuestras necesidades». La herramienta Dayuse gestiona todo el «inventario», no solo las habitaciones del hotel, sino también infraestructuras como piscinas, salas de reuniones y balnearios. Además, se ofrece a todos los hoteles que se unen a la plataforma. Los clientes pueden hacer de forma sencilla las reservas mediante la aplicación de la empresa, disponible en Google Play y en la App Store de Apple. Desde su creación, Dayuse.com ha generado más de un millón de reservas en más de seis mil hoteles en veintiséis países. Solo en el marco del proyecto DAYUSE, financiado con fondos europeos, el equipo incorporó más del 70 % de dichos hoteles.

Darse un gusto es más fácil que nunca

«En el negocio diurno de los hoteles, tradicionalmente un nicho para las parejas, DAY USE ha creado un nuevo mercado que beneficia tanto a los hoteles como a los clientes. El servicio durante el día ayuda a que los hoteles aumenten los ingresos hasta un 10 % y los clientes obtienen hasta un 75 % de descuento respecto a las tarifas nocturnas de hoteles de alta gama. La popularidad de la plataforma no ha parado de crecer con la pandemia, lo cual ayuda a los hoteles a paliar la notable disminución de los viajes, ya que el 70 % de sus clientes utilizan hoteles cercanos a sus domicilios», explica Lebée. El negocio hotelero de Dayuse es el primer gran desafío en la industria hotelera, desde la digitalización y la llegada de Booking.com y Expedia hace más de dos décadas. Aprovecha la flexibilidad e impulsa los ingresos de los hoteleros, a la vez que ayuda a los clientes a pagar menos por un servicio que está mejor adaptado a sus necesidades y expectativas. Tanto si necesita unas horas para trabajar sin niños o quiere darse un gusto haciendo una «escapada» lujosa cerca de su hogar, Dayuse.com y su enorme red de hoteles por todo el mundo están listos para atenderle.

Palabras clave

DAYUSE, hotel, reserva, reservar, sistema de gestión hotelera (PMS), «software» como servicio, Expedia

Descubra otros artículos del mismo campo de aplicación