Skip to main content

Article Category

Noticia

Article available in the folowing languages:

Presentamos el servicio de pódcast CORDIScovery, una nueva forma de estar al día de los resultados de investigación de la Unión Europea

CORDIS tiene el orgullo de presentar CORDIScovery, nuestro nuevo servicio de pódcast mensuales que se sumerge en algunas de las principales soluciones científicas que desarrollan los investigadores financiados con fondos europeos para abordar los grandes retos sociales de la actualidad.

Cambio climático y medio ambiente

Cada mes, CORDIScovery presentará una interesante mesa redonda con un máximo de tres invitados ilustres que profundizarán en algunas de las cuestiones apremiantes a las que se enfrenta nuestra sociedad y que la investigación innovadora financiada con fondos europeos aborda. La encargada de moderar los debates será Abigail Acton, cuya voz esperamos que pase a formar parte de su programación de pódcast durante las próximas semanas y meses. En el primer episodio, Abigail presentará a tres científicos financiados con fondos europeos que están a la vanguardia de la protección y conservación de la vital biodiversidad del planeta, a pesar de los niveles cada vez más altos de intrusión humana, contaminación, destrucción de hábitats y urbanización. En concreto, Pedro Cardoso, del Museo Finlandés de Historia Natural; Rosaleen Duffy, de la Universidad de Sheffield, y Jonas Geldmann, de la Universidad de Copenhague, hablarán sobre cómo el aislamiento geográfico, las especies invasoras y las actividades del ser humano afectan a la biodiversidad insular. También examinarán las repercusiones de la pérdida de flora y fauna silvestres (por ejemplo, debido al tráfico de especies silvestres) en la biodiversidad, la degradación de los ecosistemas y la salud humana, y analizarán si las zonas protegidas pueden ser verdaderamente una respuesta eficaz a la invasión de la naturaleza por parte del ser humano.

Escuche el primer episodio de CORDIScovery ahora

Para descubrir estas y otras ideas fascinantes comentadas por nuestros invitados, descargue el primer episodio ahora mismo a través de Anchor.fm, Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify o desde su plataforma de pódcast habitual. También puede seguir todos nuestros pódcast a través del sitio web de CORDIS en cordis.europa.eu/podcast. Esperamos que disfrute del primer episodio de CORDIScovery y, por supuesto, al igual que con el resto de nuestros productos editoriales, estaremos encantados de escuchar cualquier observación que desee trasladarnos. Puede enviarnos cualquier comentario, pregunta o sugerencia a la dirección de correo electrónico habitual: editorial@cordis.europa.eu.

Palabras clave

CORDIScovery, pódcast, biodiversidad, hábitat, ecosistema, CORDIS