Skip to main content
Ir a la página de inicio de la Comisión Europea (se abrirá en una nueva ventana)
español español
CORDIS - Resultados de investigaciones de la UE
CORDIS

Event category

Contenido archivado el 2022-07-29

Article available in the following languages:

De la contaminación local a la mundial

El último de la serie "Seminarios azules" del CCI, titulado "De la contaminación local a la mundial - Distribución de cloruros orgánicos en los ecosistemas marinos", se celebrará en Ispra, Italia, el 23 de julio de 1997.

Los Seminarios azules, organizados por el Instituto de ...

23 Julio 1997 - 23 Julio 1997
Italia
El último de la serie "Seminarios azules" del CCI, titulado "De la contaminación local a la mundial - Distribución de cloruros orgánicos en los ecosistemas marinos", se celebrará en Ispra, Italia, el 23 de julio de 1997.

Los Seminarios azules, organizados por el Instituto de Medio Ambiente del Centro Común de investigación, tienen por objeto mejorar los conocimientos sobre los procesos acuáticos y la manera en que se ven afectados por las actividades humanas e identificar el estado presente y la evolución futura de las tecnologías del agua necesarias para afrontar las amenazas más graves que afectan al ciclo del agua.

Este último seminario de la serie, dirigido por el prof. Kurt Weber, del Instituto Alfred Wegener de Investigaciones Polares y Marinas (Alemania), se ocupará de las repercusiones de la escorrentía fluvial y del transporte a larga distancia sobre la contaminación de los ecosistemas marinos. Durante el seminario se expondrán ejemplos seleccionados de ambos procesos. Se examinará la contaminación del agua en los estuarios alemanes y los efectos de la dinámica costera sobre la dispersión de los contaminantes, así como el transporte de contaminantes por las corrientes oceánicas.

La serie de Seminarios azules contribuirá asimismo a la labor del grupo operativo sobre tecnologías del agua, creado por la Comisión.

Para más información, dirigirse a:

Comisión Europea
Centro Común de Investigación
Dr. Giovanni Bidoglio
Instituto de Medio Ambiente
I-21020 Ispra (VA)
Tel. +39-332-789383
E-mail: giovanni.bidoglio@jrc.it

Artículos conexos

Mi folleto 0 0